domingo, 28 de septiembre de 2014

Una coqueta de dos ruedas seduce a los visitantes de Expocruz

Es una joyita de la Expocruz 2014. La YZF R-15 es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías de Yamaha desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y 150cc, refrigeración por líquido, inyección electrónica, SOHC, monocilíndrico, 4 válvulas, en un chasis Deltabox. Este modelo es el resultado del profundo deseo de Yamaha de entregar a los clientes una motocicleta que les permita disfrutar al máximo, la experiencia de conducir.

Algunas características. La motocicleta muestra una impresionante respuesta a medida que se suben las marchas, mostrándose bastante cortas entre cambio y cambio, embrague y caja extremadamente suaves que funcionan perfectamente, contrasta con la posición de la palanca de cambios.

Algo que destacar es la gran estabilidad que entrega el chasis doble viga fabricado en aluminio vaciado tipo “Deltabox” de Yamaha, vale la pena traer a colación el gran trabajo de investigación y desarrollo que ha tenido esta tecnología, ya utilizada en las primeras motocicletas de competición de 500cc para luego ser desarrolladas e implementadas en motocicletas de trial, motocross, enduro y las de calle en alta cilindrada tipo deportivo, su bajo peso y rigidez hacen que la R15 permita ganar confianza a medida que se avanza entre curva y curva logrando buenas inclinaciones sin notar movimientos extraños.

Traslada al conductor a una pista. Para superar los baches e irregularidades del asfalto se encarga un sistema de suspensión diseñada para el modelo; una horquilla telescópica de 33 mm de diámetro y 100 mm de recorrido adelante que permite trazar las curvas con extrema estabilidad y un brazo basculante con mono shock regulable en precarga atrás, el sistema garantiza cruzar en las curvas rápidas y lentas con tal confianza que por momentos hace trasladarse imaginariamente a los circuitos de c ompetición, sacando un poco el cuerpo hacia el eje del radio de giro, buscando equilibrio con la rodilla para tener un mejor control sobre la moto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario