Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Desde Brasil, Argentina y Chile Empresas traen tecnología para obras civiles y agro

La empresa Mac Vial, de capitales chileno-bolivianos, especializada en la importación de maquinarias para construcciones viales, forma parte de una variada propuesta de empresas que en la Expocruz pelean el mercado cruceño y a partir de la feria quieren proyectarse al mercado boliviano, entre otros en el rubro del agro.

"Nosotros estamos buscando clientes bolivianos, de momento tenemos 30 empresas nacionales que nos compran maquinaria. Luego de la feria abriremos en la avenida Cristo Redentor un showroom con equipos para minería, manutención y pavimentación de caminos", explicó Patricio Chacón, gerente de Mac Vial.

En el caso del agro. Paulo Henriqu Siewert, de la empresa Castilho, trajo desde la fábrica Selgron ubicada en Santa Catarina (Brasil), una variada gama de seleccionadora de granos (arroz, chía, quinua, soya, sorgo y trigo), cuya capacidad es entre grandes, medianas y pequeñas. Además incluye molinos, almacenadora, procesadoras, embolsadoras entre otros. "Por ejemplo la seleccionadora permite desarrollar hasta ocho toneladas por hora de arroz, trigo o soya. Es completamente eficiente a la hora de ahorrar el trabajo manual", señaló.

En cambio, Marcela Jimenes, coordinadora comercial de Boltec, citó una variada línea para el área de la construcción consistente en maquinarias para la producción de ladrillos adobitos y una gama amplia para la actividad granelera. "Tenemos bastante demanda, por ejemplo en estos tres días hemos vendido una máquina para producir 3.000 ladrillos adobito por hora cuyo costo es de 43 mil dólares", explicó.

Otras empresas. La empresa Rodaria está presente en la feria con la línea brasileña Randon con el semirremolque granelero (chatas para granos y caña de azúcar) y las chatas tolvas (volquetas) de 25 toneladas. Al menos hasta el cierre de esta edición solo había logrado dos intenciones de negocio.

"Nuestros productos están dirigidos a la actividad de la minería, los proyectos viales y por el otro el agro cruceño; la presencia en la Expocruz es vital", finalizó.

Variado
Las empresas no solo venden sino exhiben

Mirada. A diferencia de las empresas nacionales, gran parte de los países presentes traen tecnología para el agro, la ganadería y las construcciones civiles, con el fin de ofrecer sus maquinarias, contactar con distribuidores o con la meta de abrir tiendas en Santa Cruz.

Financiamiento. En el caso de empresas importadoras con presencia de muchos años en el país, ellas ofertan su variada gama de productos con respaldo financiero de las principales entidades bancarias.

Segmento. Gran parte de los productos van dirigidos a empresas constructoras, agrícolas y agroindustriales del país, sin descartar a los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario