Buscador

jueves, 25 de septiembre de 2014

Con 50,7 litros, lechera gana concurso en la Expocruz

La vaca de raza holando “Vesco Ruti” alcanzó los 50,7 litros de leche, con lo que se consagró ayer como la campeona del concurso de producción de leche de la Expocruz. La vaca es de la cabaña GAE, de propiedad de Gilberto y Alejandro Parada

En segundo lugar, también de la cabaña GAE, se ubicó la vaca “Erika” que logró un promedio diario de 49,5 litros de leche.

Según los organizadores del concurso afiliado a la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), la premiación se hará hoy, Día del Ganadero.

En cuanto a la raza Gyr, la gran campeona del concurso fue la vaca “Janete Te”, de la cabaña Monte Alegre, del criador Carlos D. Álvarez, que alcanzó los 26,4 litros de leche en promedio. En ambas razas el concurso se desarrolló durante tres días con dos ordeñas diarias (06:30 y 18:30).

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) concluyó la evaluación de los animales de la raza Nelore y Nelore Mocho, que estuvo a cargo de jueces internacionales miembros de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú (ABCZ).

Fernando Baldomar, gerente general de Asocebú, explicó que para la evaluación, al tratarse de un animal productor de carne se toman en cuenta la musculatura, el largo y ancho del lomo y los huesos, entre otros aspectos, para elegir al campeón de cada categoría.

El Gran Campeón de la raza Nelore es Indu Fiv, de la cabaña Sausalito, que obtuvo el peso récord histórico de ferias con 1.380 kilos. El gran campeón de la raza Nelore Mocho es Mirko Fiv de la cabaña Nelorek, que obtuvo el mayor peso de su raza con 1.300 kilos.

Por otra parte, hoy arranca la Rueda Internacional de Negocios que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) como un evento paralelo a la Expocruz.

La Rueda Internacional ‘Negocios con el Mundo’ se llevará a cabo hasta el 27 de septiembre y la expectativa es superar los 201 millones de dólares en intenciones de negocios generados el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario