viernes, 26 de septiembre de 2014

Presentan innovador shopping de reses



El propietario de la Cabaña Esterlina, Marcelo Nacif, presentó el jueves el concepto del shopping de la ganadería en el marco de la Expocruz, donde los interesados observarán reses de la raza gyr lechera de origen indio para adquirir el animal de su preferencia.

“Vamos a realizar el primer shopping que es como ir a un mall a comprar ropa, pero aquí van a estar los animales con precio fijo en cuotas o al contado y cada ganadero puede venir y el animal que guste se lo lleva”, dijo.

La idea surgió por la necesidad de ofertar las reses fuera de los remates, ya que los mismos estaban copados este año, indicó Marcelo Nacif, quien además comentó que ese tipo de comercio es usual en Brasil.

La oferta ganadera, añadió, comprende tanto hembras como machos de distintas edades de la raza gyr cebú que se adapta más rápido al trópico y ayuda al ganadero a producir leche a bajo costo.

Los animales lecheros generan en el campo entre 12 a 15 litros por día, sin embargo, la Cabaña Esterlina llegó a batir el récord nacional en la Expocruz con la producción de 33,5 litros en uno de sus ejemplares de raza cebuina. Los precios de cabeza de ganado oscilan entre los $us 2.000 a $us 4.000, dependiendo del pedigree y los premios ganados por el animal vacuno en exposición.

El ganado gyr se presenta como una alternativa para mejorar la producción de leche en los climas cálidos, pues comparte las características de los ganados bos índicus como son su gran rusticidad, resistencia y alta adaptabilidad al medio tropical. Los animales son de tamaño mediano, con cuerpo bien proporcionado, líneas nítidas y constitución robusta. Los cuernos son gruesos, caídos y dirigidos hacia atrás, algo hacia afuera y con curvatura hacia arriba. Orejas muy largas, pendulosas y “encartuchadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario