Buscador

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Animales de la raza Gyr lechero El Shopping ganadero dará descuento de 15%

El shopping ganadero de la raza Gyr Lechero será una de las principales novedades en el sector pecuario que ofrecerá Expocruz 2014.

El evento será organizado por la cabaña Esterlina, de propiedad de Julio Nacif, y ofrecerá animales bovinos con precios fijos con descuento de hasta el 15 por ciento.

El evento se realizará el 24 de septiembre y pondrán a la venta un lote de 15 animales con alto valor genético.

Buscan democratizar la genética. Nacif explicó que este tipo de actividades busca democratizar los avances en el mejoramiento genético para aumentar la producción de leche en el país.

"La intención es divulgar la raza y promocionar los mejores animales que tenemos, para democratizar la genética y difundirla", dijo.

Además, explicó que su cabaña es la pionera en organizar evento similares con resultados exitosos.
Por ejemplo, en 2013 en el marco de Agropecruz, la empresa logró vender 32 animales en el primer remate de Gyr Lechero.

"Nosotros somos la primera cabaña en tener un remate de la raza Gyr Lechero en el país. Con el shopping el objetivo es que el cliente ganadero productor de leche con la raza Gyr Lechero, tenga la oportunidad de tener un animal con alto valor genético en pago al contado o cuotas porque estamos interesados en que produzca leche a bajo costo", explicó.

El lote que se pondrá en venta será de 15 animales entre machos y hembras, de 11 hasta 30 meses, descendientes de grandes campeones nacionales, en su mayoría fruto de la inseminación in vitro.

Se allana el camino para vender genética a Brasil. Fernando Baldomar, gerente general de La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBÚ), explicó que a la par de esta actividad se realizarán 14 remates.

El ejecutivo señaló que con Expocruz se cerrará el ranking anual, que realiza la organización a lo largo de cinco ferias.

En Expocruz participarán 42 expositores del sector pecuario.

Por otro lado, Baldomar informó que el país ha allanado el camino para poder comercializar genética bovina a Brasil.

Recientemente el Estado firmó un protocolo sanitario con su par brasileño, para poder comercializar a futuro semen y embriones.

Un acuerdo similar se suscribirá con Paraguay el próximo 25 de septiembre. Además, existen acuerdos sanitarios con Perú.

"Estamos mejorando nuestro status sanitario", finalizó. En la muestra ferial que arranca el viernes se expondrán unos 1.000 bovinos de diversas razas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario