Buscador

viernes, 19 de septiembre de 2014

2.340 expositores quieren mover 300 millones de dólares en Expocruz

Este viernes 19 de septiembre, la feria más importante de Bolivia, Expocruz 2014, abre sus puertas al público desde las 18:00. Están registrados 2.340 expositores, de 24 países, que participarán en esta muestra con la expectativa de generar al menos 300 millones de dólares en intenciones de negocios durante diez días.

El acto inaugural, en el que participará el presidente Evo Morales por tercera vez consecutiva, se realizará en el salón Chiquitano a las 20:00.

Expocruz fue creada en 1962 con el objetivo de establecer contactos comerciales y económicos entre los empresarios bolivianos con el mundo. 52 años después Expocruz es considerado el primer centro de negocios de Bolivia.

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), organizadora de Expocruz prevé que desde el 19 hasta el 28 de septiembre, ingresen al campo ferial al menos 515.000 visitantes.

Sectores presentes en Expocruz

24 sectores han confirmado su presencia este 2014 en Expocruz, siendo los más llamativos el sector automotriz, con la exposición de modernos vehículos. El sector pecuario junto a sus imponentes bovinos cebuinos; el sector de las empresas de telecomunicaciones, se lucirá este año con lanzamiento de nueva tecnología y paquetes accesibles para el usuario; sin olvidar la agroindustria, manufacturas, alimentos y bebidas, entre otras.

Rueda de negocios

La rueda internacional de negocios, que realiza en paralelo la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), es muy apreciada porque permite a los expositores ponerse en contacto con representantes de empresas internacionales en un solo espacio. Durante tres días, del 25 al 27, la rueda facilitará el intercambio de propuestas y requerimientos, con gran impulso para las intenciones de negocios.

Los organizadores de Expocruz estiman superar los 293 millones de dólares en intensiones de negocios y generar un movimiento económico de al menos 91.9 millones de dólares en feria, marcas registradas el año pasado. El sector automotriz lidera la expectativa de intenciones de negocios, con un estimado de 28 millones de dólares. En cuanto al público, se espera la visita de al menos 515.000 personas.

Indú es el primer record batido en la Expo

Indú Fiv, así se llama el ejemplar de la raza Nelore que se ha coronado el martes 16 de septiembre como el bovino cebuino más pesado de la historia de Expocruz. Este ejemplar producto de la genética boliviana ha batido el primer récord de la feria, los 1.380 kilos del cebuino de 36 meses de la cabaña Sausalito lo posicionan como el más pesado en los registros de esta muestra internacional.

El sector automotriz lidera las ventas

El sector automotriz fue el año pasado el rubro que lideró las ventas durante los diez días de feria con los 28 millones de dólares en ventas de autos 0 kilómetro. Con 17 millones de dólares le secundó el sector agroindustrial; las Mypes generaron un movimiento económico de 5 millones de dólares y el sector pecuario generó al menos 3,6 millones de dólares. Este año, todos esperan superar las cifras del año pasado.

Costo de las entradas

Las entradas para Expocruz serán puestas a la venta desde este viernes en las boleterías del campo ferial. El costo para personas mayores es de 50 bolivianos y 25 bolivianos para menores. El lunes 22 de septiembre se realizará elDía de la Familia, durante esta jornada podrán ingresar a la feria dos personas con una entrada.

Gracias a un convenio realizado por el gerente de la Fexpocruz, Mario Herrera y el director departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, los estudiantes de primero a sexto de secundaria ingresarán a la feria los días 19, 21, 24 y 25 de septiembre cancelando 5 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario