Buscador

jueves, 19 de septiembre de 2013

La gala mandará en la Expocruz

Adiós a las pañoletas combinadas con una falda o un short con el que solían vestirse nuestras azafatas. Ellas, que siempre son uno de los grandes atractivos de la Expocruz, tienen los atuendos listos. El gran elemento común: la elegancia.

Recurrimos a diseñadores que cada año toman el reto de hacer trajes para esta gran muestra ferial y la mayoría dijo que las lentejuelas, el bordado, combinado con colores institucionales de las empresas son los protagonistas en los uniformes. ¿Escotes? Desde luego. Hay estilo corazón, algunos pronunciados y otros que dejan mucho a la imaginación, cubiertos con algunas transparencias.

Raquel Barahona lleva 30 años haciendo trajes, y dice que “los diseños cambian con la moda”. Ante esto, la diseñadora Ángela Razuk comenta que cuando hace sus propuestas para las empresas crea vestidos de gala, cóctel y casuales, y en los últimos cuatro años las modelos visten hasta tres tenidas distintas.

Fernanda Haderspock, que participa por segundo año en este rubro, dice que presentará vestidos más sobrios con un toque sexi y romántico. Solo se arriesga cuando el cliente pide algo especial para su imagen


La alta costura, presente en la ‘Expo’

Patricia Kohlberg - Diseñadora de modas
Hay que tener claro que la evolución siempre va de la mano de las tendencias de la moda, además de que la presencia de la azafata en la Expo es importante, a diferencia de otras partes del mundo.
Hoy ya no se usan mucho las telas brillosas como el dorado o plateado, pero se mantiene la línea de los colores institucionales de la empresa, además se emplea una paleta de tonos sobrios.
La Expo año a año ha ido superando la expectativa con los trajes de las azafatas. Antes se veían pancitas al aire y eran diseños que se usaban más para captar público con el cuerpo de la modelo. ¡Ojo, sin ofender!
Como es sabido no estamos exentos de las tendencias de Europa y de las capitales de la moda y con esto se vienen los cortes limpios sobrios, que no tienen muchas mezclas de colores, pero en general acompañados con un detalle, como un bordado de hilo porque le da un toque de elegancia. Las serigrafías en este tipo de estilo están descartadas.
Los materiales más empleados son las gasas, chiffon, espuma, tornasol, razo suizo, encaje y las aplicaciones en bordados y drapeados. ¿Para qué se usa? Para tener movimiento en el diseño.
Esta línea se rompe cuando las empresas buscan hacer algo temático







No hay comentarios.:

Publicar un comentario