viernes, 27 de septiembre de 2013

Cadex premia al stand de Obras Públicas

La Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) premió ayer en la Expocruz 2013 al stand del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda por tener la mejor ambientación y por su destacada y notoria participación en la muestra ferial.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, por primer año, participa con un stand propio en la más grande ventana que muestra a Bolivia al mundo, la Expocruz.

El Ministerio diseño su stand en el Pabellón de la Cadex en un ambiente de 35 metros cuadrados, donde predomina el color azul y plata, la exposición de maquetas, paneles informativos y presentación de videos en 3D que acompañan a cada uno de los proyectos, además de tres hermosas modelos de Promociones Gloria que tienen a su cargo la difusión de la información y la atención al público.

El stand en su temática destaca por la construcción de la Vía Férrea Montero Bulo Bulo, representada por su maqueta con base de áreas verdes donde se desplazan las vías y durmientes del tren que simboliza la inversión de 250 millones de dólares que el Gobierno hará en la construcción de la obra.

Se expone un mapa de Bolivia donde en maquetas a escala se muestra la diversidad de modelos de las viviendas que se construyó en los nueve departamentos, junto a la diversidad de sus habitantes y los telecentros que serán las zonas libres de acceso a internet. El stand tiene un espacio dedicado al área social de vivienda con sus tres programas que atienden esta temática, la Agencia Estatal de Vivienda, la Unidad Ejecutoria de Vivienda de Emergencia, el Programa de Regularización y Titulación Prorevi y el Programa de Vivienda Social y Solidaria.

Rosando el techo se colocó una réplica del Satélite Túpac Katari, de donde se desprende una luz que baja hacia el mapa de Bolivia, representando la cobertura que tendrá en todo el país la telefonía móvil, la televisión, internet y la señal de radio.

El proyecto del Satélite Túpac Katari tiene previsto su lanzamiento para la segunda quincena de diciembre de 2013 y en marzo 2014 será operado desde la Estación Terrena de Amachuma en El Alto, alternando con la Estación terrena que se construye en la Guardia en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario