viernes, 27 de septiembre de 2013

Empresarios ofertan granos con valor agregado

Tres industrias alimenticias nacionales se decidieron emprender en el rubro de la exportación de productos con valor agregado y es este el caso de los comercializadores galletas, mantequillas o aceites chía, quinua o sésamo a los mercados de Estados Unidos y Europa.

El subgerente de venta de la empresa Latco international, Patricia Gala, indicó que están participando por segundo en Expocruz y en esta oportunidad están promocionando al público su marca “Don Sésamo” en sus tres líneas, además de un producto a base de chía.

“Estamos comercializando los productos a base de sésamo bajo la marca ‘Sesame Food’ contamos con una línea de aceite de sésamo extra virgen y aceite tostado, la línea de pasta de sésamo, donde está la mantequilla de sésamo blanco y negro, la línea de granos con el sésamo descortezado tostado, sésamo tostado con cascara y el sésamo negro tostado. También contamos con una línea de chía con el aceite extra virgen de chía y en grano fraccionado. Estos productos lo exportamos a Estados Unidos, Holanda, Israel, Alemania, Italia y Japón”, indicó Gala.

A su vez, el gerente general de Gold Foods, Pedro Peñalver, explicó que el objetivo de participar en esta muestra ferial era ingresar con más fuerza al mercado nacional con productos a base de chía, puesto que el 98% de su producción está dirigida al mercado exterior.

“Hace seis años que estamos en Bolivia y consideramos que la chía boliviana es mucho mejor que la argentina y de otros países. Estamos comercializando aceite y capsulas de chía, también vamos a vender nuestro saco de 20 kilos que es como lo exige el mercado europeo y norteamericano, pronto esperamos ingresar al mercado japonés”, dijo Peñalver.

Además, la encargada de ventas del stand de Andrean Valley, Karenine Melgar, indicó que produce diversos productos con la quinua y lo comercializa al exterior, por cuanto desean tener presencia en el mercado nacional.

“Exportamos todo lo que es a base de quinua como espagueti, pasa, hamburguesas a base de quinua, entre otros. Tenemos oficinas en Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos y Japón. Los 350 gramos lo comercializamos entre Bs 30 y 35”, acotó Melgar.

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