Buscador

sábado, 28 de septiembre de 2013

Demanda de viviendas y terrenos sorprende en la Feria Expocruz

Después de siete días, el sector inmobiliario que parecía estar relegado ha repuntado con $us 5 millones en cuanto al movimiento económico que se genera en la 38 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). Entre tanto, según datos preliminares, en este mismo período esta muestra ferial ha logrado mover $us 62 millones, siendo la división automotriz, la que más negocios habría cerrado.

“Durante el registro que se realiza a los nichos de cada uno de los sectores nos vemos sorprendidos porque el sector inmobiliario ha generado $us 5 millones, logrando establecerse en el cuarto lugar entre seis sectores, esto significa que parte de nuestros visitantes están demandando, ya sean terrenos o viviendas”, comentó, el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez.

El gerente de la constructora Mi Casa, José Prudencio, manifestó que el proyecto urbanístico “Ciudad de Dios” ha tenido buena aceptación por parte de los visitantes en la Expocruz y que durante la octava noche han obtenido 150 intenciones de negocios por una suma aproximada de $us 500 mil referido a la construcción de viviendas.

“Estamos cerrando 500 contratos aproximadamente, para la construcción de casas en esta urbanización. Los costos de cada una de las viviendas rondan los $us 29.900 este precio engloba el terreno y la construcción”, dijo Prudencio.

Asimismo, sostuvo que este “boom” de adquisición de terrenos o viviendas por parte de la población se debe a los efectos causados por la nueva Ley de Apoyo a la Vivienda que está conllevando que la ciudadanía que no contaba con una casa propia esté deseosa de comprar un bien inmueble.

Entre tanto, las ventas en Expocruz comienzan a tomar impulso, ya que ha generado un movimiento económico de $us 62,2 millones, lo cual brinda a los organizadores grandes expectativas de llegar a superar los $us 90,9 millones que registró durante los diez días de exhibición el año pasado.

“El sector automotriz, hasta la fecha, logró $us 22 millones en ventas, la Agroindustria generó $us 12 millones, el sector Comercial ha obtenido $us 14 millones, las Mypes (Micro y Pequeñas empresas) llegaron $us 2,1 millones, otros sectores aglutinan $us 4 millones y la división Inmuebles ingreso con $us 5 millones en ventas”, puntualizó Suárez.

También se refirió al número de visitas que ha obtenido esta muestra ferial durante el mismo período, llegando a un total de 332,262 personas que se dieron cita en esta exhibición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario