Buscador

domingo, 29 de septiembre de 2013

Imcruz espera cerrar con venta de 1.000 vehículos

A menos de una jornada del epílogo de la Expocruz, los datos oficiales apuntan que el sector automotriz ha batido récord en ventas con un movimiento económico de 27 millones de dólares, de cuya veintena de marcas de vehículos importados presentes en la feria, la firma Imcruz lidera el volumen de ventas que hasta ayer registró 50% superior al año pasado y esperando cerrar hoy con mil vehículos vendidos en sus seis marcas mundiales, entre japoneses.

La firma se destaca por su variada propuesta de vehículos de dos y cuatro ruedas entre camiones pesados y livianos, automóviles livianos y motocicletas. El mercado automotriz nacional tiene una cuota del 50%. "Estamos con todo. Al momento vamos aproximadamente en un 50% de nuestra meta a diferencia del año pasado. Nuestra meta es pasar los mil vehículos en los diez días de feria. Ahí estamos rompiendo metas", señaló Aldo Santistevan, jefe de Ventas de Imcruz.

Éxito en otras marcas. Desde el viernes, el sector automotriz ha afianzado su margen de ventas con una considerable afluencia de público y con un crecimiento del sector de un 30% comparativamente a la Expocruz del 2012.

Según Jery Abaroa, gerente comercial de Toyosa, destacó que como meta se han trasado la venta de 600 vehículos. "Vamos muy bien en este momento, si hoy cerramos con esos objetivos tendremos un incremento en ventas de casi el 80% superior al año pasado", precisó.

Además, según las empresas importadoras, los diez días de la Fexpocruz representa una vitrina comercial equivalentes a dos meses de movimiento económico. Para Luis Enrique Montaño de Karmax de la marca Hyundai, fue una feria provechosa, primero al ser premiado como uno de los mejores stand de la feria, por la muestra de su Show Room. Y segundo por haber superado el récord en ventas de dos millones de dólares. "Nosotros hemos vendido un 30 por ciento superior al año pasado. Pasa que esta feria trajo gente de todo el país. Definitivamente es una vitrina especial", apuntó.

Conjunto de variable. Algunas firmas ya anticipan que este año el sector cerrará con al menos 36 mil vehículos importados y vendidos, superior a los 27 mil del año anterior. "Nosotros nos fijamos vender en estos diez días 120 vehículos con un monto de 4,5 millones de dólares. Este esfuerzo valió la pena, ya que permite a la Expocruz duplicar el mes de venta", señaló José María Ibarnegaray, gerente de ventas de Obando.

Las empresas automotrices destacaron el éxito del sector este año debido a las condiciones financieras favorables que la banca viene apoyando a las personas para adquirir un “cero kilómetros”. "La inversión que hicimos en la feria ha sido muy grande. En conclusión, nos ha ido excelente, vamos ha llegar a vender las 100 unidades", señaló Wilber Carrillo de Autosud, de las marcas Kia y Hyundai.

Epílogo. Hasta ayer, la feria reportó un movimiento económico de 74,2 millones de dólares. Si sumamos los 201,1 millones de lo que generó en intenciones de negocio de la Rueda de Negocios, se tiene una Expocruz 2013 de 275,3 millones de dólares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario