sábado, 28 de septiembre de 2013

Té de maca made in Bolivia

Un producto que está causando interés en estos días de movimiento ferial es el té de maca, fusión que tiene diversas propiedades como combatir el estrés, regula la presión, limpia riñones y también es un buen refresco para bajar de peso. Abner de la Cruz, gerente propietario de esta empresa paceña, se mostró satisfecho por la aceptación de este nuevo producto, en el pabellón Emprendedor I de la Expocruz.

Trayectoria. Bolivian Maca Export, es el nombre de esta pymes que además de este té, se ofrece otros productos de amaranto y kañahua, quinua y tarwi. "Son productos que se diluyen en agua caliente o fría y que consumirlo son saludables para el organismo. Tenemos la aprobación de las autoridades en salud ya que contamos con el registro sanitario", acotó Cruz. Esta pyme se inició hace 15 años y sus productos naturales le han permitido crecer en el mercado. Actualmente disponen de un stock de productos para prevenir o aliviar males que tenga que ver con la gastritis, artritis, estreñimiento, suplementos vitaminados, energizantes. También hay otros productos en polvo y tabletas para controlar la diabetes, próstata y eliminar el ácido úrico.

Tubérculo. La maca es una planta con el nombre científico Lepidium, variedad Bolivianum. El fruto se llama hipocotilo, existen más de 20 especies. Es una planta nutritiva medicinal que contiene 33 de los 36 aminoácidos para vivir saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario