sábado, 28 de septiembre de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo del show ferial

Hubo de todo sobre el escenario principal de Expocruz. Desde una noche que perdurará en la historia cargada de emotividad hasta calamidades artísticas, pasando por actuaciones sin pena ni gloria. El recuento.

Lo más destacado fue el retorno de Arminda Alba a una tarima cruceña después de 28 años, no solo por lo simbólico, sino también por lo emotivo. Tímida, con 49 años y con un acento brasileño, por su residencia en Belo Horizonte, interpretó Paica en Carnaval, Te quiero, te adoro, Ametauná y El carretero, antes de invitar al compositor José René Moreno al escenario. Fue conmovedora la expresión del maestro al término de Mi viejo Santa Cruz. “Está con nosotros la sucesora de Gladys Moreno”, sentenció. Y antes de que se le quiebre la voz dijo: “Arminda, nunca te olvidaré”. Una expresión lacrimógena e histórica.

Entre las actuaciones internacionales sobresalió Nene Malo, que dejó en claro que el público cruceño sucumbe ante la cumbia villera, el reguetón y los movimientos sensuales. Cerca de 5.000 personas, de todas las edades, esperaron a Franco Zeta y Sebastián Vásquez, que armaron una fiesta en la que ‘tronaron’ éxitos como Nena mala, Amigos con derecho, Es un secreto y Bailan rochas y chetas. El grupo, que subió al escenario a la 1:00, señaló repetidamente que eran los ‘turros’ originales y lo dejaron comprobado.

Érick Elera demostró que su popularidad en suelo cruceño está intacta y que su talento no sólo radica en ser un ‘payaso’ en Al fondo hay sitio, sino también en su habilidad para cantar, bailar y entretener al público.

Por su parte, la nueva versión de DLG no contagió aquella calentura que tuvo en los 90 y a pesar de la simpatía de miss Yaya, su nueva vocalista y las rimas de Jammes Da’ Barba, el gordito que sobrevivió a la versión original, no le alcanzó para ser un show memorable.



Lo nuestro

La presentación de los artistas locales, salvo excepciones, dejó mucho qué desear. ¿Qué faltó? Propuestas inéditas, producción en escena y creatividad para interactuar con un público que en muchos casos fue tacaño con sus aplausos.

Fue triste ver a jóvenes promesas ‘quemarse’ ante una audiencia reducida y a otros que se ‘ahogaron’ en vez de cantar, como Mauro y Adry Vargas. Para destacar: el carisma de algunos cantantes, el despliegue de Doble A en el escenario y la reaparición de Oxígeno con el tema Quiero. Eso fue todo. Ahora a esperar la próxima versión

MÁS DETALLES

UN ACIERTO de la organización

El nuevo escenario resultó más cómodo y útil, tanto para los artistas como para el público



PUNTUALIDAD, BIEN GRACIAS

La impuntualidad fue un común denominador de todas las noches. En el Día de la Familia el show empezó a las 21:15 y se extendió hasta casi las 2:30.



ACTIVIDAD fuera del escenario

Entre lo más destacado estuvo la visita del ‘churro’ de Al fondo hay sitio, Andrés Weise, en Cyzone y la presencia del imitador de Alejandra Guzmán en el espacio de Radio Disney.



TEATRO PARA TODOS



Algunos elencos de teatro montaron obras en Expocruz. El estand de Saguapac tuvo a Ditirambo y recibió más de 120.000 visitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario