viernes, 25 de septiembre de 2015

Video Empresas de Tucumán apuestan por Bolivia

Este martes, el satand de Tucumán (Argentina) inauguró su presencia en Expocruz con la participación de más de 20 empresas dedicadas al rubro de la alimentación, tecnología y construcción, entre otros. La apuesta de estas empresas es grande, incluso dos de ellas ya operan en Bolivia desde hace cinco años.

Marco Soria, responsable del stand Tucumán, a tiempo de señalar que participan por noveno año consecutivo en la Feria Internacional de Santa Cruz, dijo que los resultados han sido favorables. Destacó el potencial que hay en el mercado boliviano y el acceso de rutas pavimentadas que garantizan el vínculo comercial entre ambas naciones.

“El mercado boliviano tiene mucho potencial para nuestras empresas. Para esta oportunidad, nuestra delegación creció debido a buenos resultados cosechados en Expocruz".

Sectores más fuertes: la chía y los insumos para ingenios

Soria precisó que, este año, uno de los productos de Tucumán que sobresale es la chía. "Una empresa le agregó valor a este producto y trajo aceite de chía, harina y galletas dulces con aceite de chía”.

El responsable del stand de la provincia tucumana añadió que la metalmecánica, apuntada a los ingenios azucareros con la provisión de insumos como los calderos y la reparación y limpieza de las factorías, es otro de los sectores que busca concretar negocios.

Performance confió en Bolivia

Performance es una de las empresas que desde hace cinco años opera en Bolivia prestando servicios de aislantes térmicos (que bloquean el calor). Damián Rivadeneira, socio gerente de la firma, dijo que estos productos no solo se aplican en viviendas, sino también en el sector industrial y agropecuario (granjas avícolas que reducen la mortandad por estrés térmico de los pollos).

“Para climas cálidos como Santa Cruz viene muy bien el aislante térmico y además permite un gran ahorro de energía. Exportamos un camión y medio cada mes, representado en 100.000 dólares aproximadamente. Bolivia es un mercado con mucho potencial, pero aún es incipiente”, señaló Rivadeneira.

Los sectores que se benefician del aislante térmico que trae Performance son el avícola, las petroleras, y el sector de la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario