miércoles, 30 de septiembre de 2015

Antonio Brito: “La Expocruz es una de las mejores referencias de ferias”

Este año, Antonio Brito, con más de 20 años de experiencia en ferias, realizó una inspección y dará un resultado sobre la calidad de la muestra.

¿Cuál es su percepción inicial de la Expocruz?
Es una feria de referencia en Bolivia. Las ferias son un motor de la economía en donde se observa la realidad económica del país y aquí que es buena. La gente se va animada, se ve a los expositores trabajando, eso es lo más importante y la feria lo tiene. Una muestra lo que hace es generar oportunidades de negocios y depende, claro, de los visitantes y los expositores.

Es una feria muy importante para el mercado, desde el punto de vista económico, y creo que cumple todas las funciones de una feria.

¿Y desde el punto de vista de la auditoría?
Existe un gran esfuerzo de Expocruz para garantizar la credibilidad de sus números. Nosotros lo que hacemos es conferir los datos, los metros cuadrados, los número de expositores nacionales e internacionales, el números de visitantes, esto para que la gente sepa que las cifras que se presentan en el mercado son reales, pero nosotros sabemos que la cantidad no significan calidad y lo que interesa hacer es que la gente entienda que los números significan un trabajo real y que se busca garantizar la calidad y las cifras.

¿Este año va a continuar con su certificación de la UFI?
Espero que sí. La UFI tiene sus criterios y patrones para certificar ferias y yo como auditor sigo por esos patrones.

Expocruz, que es miembro de UFI desde hace algunos años, ya ha realizado algunas auditorías y lo que se ha hecho hasta ahora es mantener la calidad y credibilidad de la feria, que es lo más importante.

¿Cuáles son las etapas de evaluación?
Eso depende mucho de la colaboración que se tiene con la Expocruz. Lo que puedo adelantar es que las cifras son superiores que años anteriores. La metodología es simple, los datos que la feria nos puede aportar nos los envían, pero yo me quedo en la exhibicón para certificar que todo esté correcto.

¿Qué es lo bueno, lo malo y lo que se debe mejorar?
Lo bueno es la calidad de los expositores, el esfuerzo que realizan en las inversiones para marcar la diferencia. Si la gente los busca es porque hacen diferencia. Hay un gran esfuerzo.

Es maravilloso ver a la gente que se queda haciendo cola para entrar a algún stand o en la tarde haciendo colas para ingresar a la feria, creo que Expocruz cumple lo que es una feria, poner adelante la oferta y demanda. Hay detalles que se pueden mejorar como todo en la vida y ellos lo tienen perfectamente claro.

¿La Expocruz es un referente en América Latina?
Es una de las mejores referencias de ferias, incluso por la representatividad que tiene de empresas extranjeras. Las ferias existen porque la economía lo requiere

No hay comentarios.:

Publicar un comentario