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viernes, 25 de septiembre de 2015

En cinco días de negocios se generan $us 44,1 millones

Según los datos preliminares, en cinco días de feria, sin contar la Rueda de Negocios, se generaron $us 44,1 millones. En 2014, el monto de compraventa fue de $us 37 millones.

Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, destacó el evento y detalló que hasta la quinta jornada el público que llegó hasta el predio suma 198.170; en 2014 fueron 211.023 personas.
El martes ingresaron 48.955, mientras que el año pasado se llegó a 49.939.

Los sectores
La venta de vehículos otra vez es la niña mimada de la muestra, pues se ubica en primer lugar con $us 15,2 millones (en 2014 fueron $us 14 millones), le sigue la agroindustria con $us 12,3 millones ($us 10,8 millones), el comercio con $us 8,5 millones (6,9 millones) y el inmobiliario con $us 5,2 millones ($us 3,8 millones).

En cuanto al valor de los remates de bovinos y equinos, Herrera subrayó que todavía no se cuenta con los datos pero calcula que entre el séptimo u octavo día de la muestra el sector brinde mayores detalles.

Comercio de los alimentos
En un recorrido por el patio de comidas, se tomó el pulso a los expositores que coincidieron que durante las primeras cuatro jornadas las ventas se encontraban estancandas debido a que el público busca precios bajos y no compran en gran catidad.

Fernando Vaca, gerente comercial de Wrap&roll, sostuvo que el ritmo de ventas es lento en comparación con 2014.
Vaca indicó que el plato que más compra el público es el César de pollo a Bs 38 y el jugo paraíso tropical a Bs 20.

Mariana Añez, administradora de Q Milanesa, sostuvo que los platos con variedad de milanesas Bs 40 y el pollo a la brasa que vale Bs 25 son los más pedidos por el público.

Añez hizo notar que a la falta de venta, el otro problema con el que deben lidiar es con la escasez de bandejas, algo que hace complicado su trabajo.

Cuca Tarradelles, propietaria del restaurante Patruco’s Jacuú, especilista en platos típicos de Santa Cruz, indicó que el queperí a Bs 45 y el majadito a Bs 30 son los más pedidos.

Tarradelles lamentó que la distribuidora oficial de bebidas, en este caso Coca Cola, esté vendiendo la botella de 500 m a Bs 4,50, cuando ellos para lograr un margen de ganancia deben vender a Bs 8.
“Hay menos venta y encima te nemos una competencia desleal de nuestros proveedores”, lamentó Tarradelles

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