viernes, 11 de septiembre de 2015

Últimos preparativos para inaugurar la Expocruz 2015


Personal técnico realiza los últimos trabajos de albañilería y eléctricos en el campo ferial. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

A siete días de inaugurar el evento económico más importante del país, las obras en los stands de la feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), que abrirá sus puertas desde el 18 al 27 de septiembre, se aceleran para de esa manera estar listos para la inauguración.

El gerente financiero de Expocruz, Víctor Hugo Suárez Castedo, aseguró que ya están en la cuenta regresiva, pues están en la recta final de la organización del evento. De acuerdo al proyecto todas las actividades se encuentran dentro de lo planificado. "Tenemos algunas obras que aún no se terminan, como el enlosetado del parqueo, pero ya tienen un avance del 80%, lo que nos asegura que estará lista, para el día de la inauguración", dijo.

En similar situación están algunos trabajos en los stands, donde se encuentran en su fase final las obras de albañilería, eléctrico y pintura. “Los responsables de estas labores se encuentran en los últimos retoques. Yo creo que hasta el 17 de septiembre, podremos entregar todas las áreas mejoradas", indicó Carlos Peña, uno de los trabajadores a cargo de las conexiones de energía eléctrica.

En los últimos días las puertas ya se abrieron, para recibir la mercadería que será expuesta en el recinto ferial, bajo la supervisión de funcionarios aduaneros. “Sólo esperamos que la feria sea un éxito", dijo el ejecutivo ferial.

GANADO

Según se supo mañana llegará el ganado al campo ferial, los animales participarán en 17 remates. En esta instancia se expondrá una variedad de razas, los mismos que estarán presentes en los diferentes concursos de juzgamiento y supervisados por jueces argentinos, brasileños y bolivianos.

SALA DE PRENSA

La novedad para los medios de comunicación será la existencia de una sala de prensa desde donde se podrá mandar despachos, sobre las actividades feriales, ya que se contará con un lote importante de computadoras. Además del ambiente necesario para poder escribir las actividades de la feria. Esta situación no se daba desde los años 90´, recordó el gerente financiero de Expocruz.

FERIAS INTERNACIONALES

La Unión de Ferias Internacionales (UFI) estará presente en Expocruz, para realizar una auditoria desde la cantidad de expositores directos e indirectos y de una seria de requerimiento, para ser miembro de esa organización. Cada cuatro o cinco años esta organización da una calificación de las ferias, lo que le da un lugar de ubicación entre todas las ferias del mundo.

En este año la Feria Internacional de Santa Cruz espera la participación de 2.340 expositores, de los cuales 1.570 son nacionales y 770 extranjeros. El acontecimiento espera recibir más de 500 mil clientes en sólo 10 días y más de 500 mil visitantes.

DATOS

- La Feria Exposición de Santa Cruz, Fexpocruz, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

- Considerada actualmente como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia, Fexpocruz organiza anualmente ferias de diferentes rubros como: Fiacruz (Feria Integral Automotriz) Expoforest (Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología), Agropecruz (Feria Agropecuaria Internacional), Mujer (Feria Integral de la Mujer), Expomype (Feria de la Producción Nacional), Expocruz (Feria Internacional de Santa Cruz), y conjuntamente Cainco, organizan la Rueda de Negocios Internacional - Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario