Buscador

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las cívicas promueven las artesanías

Cerca de 40 artesanas exponen sus mejores trabajos en el pabellón del Comité Cívico Femenino, que desde hace años brinda capacitación en los barrios de Santa Cruz para promover sobre todo la superación de las mujeres.

El trabajo del comité se canaliza a través de los subcomités y clubes de madres en cada barrio, donde las capacitan con cursos de bisutería, bordado, costura y otras actividades que les permiten obtener recursos y aportar a la economía familiar.

En el pabellón cívico, ubicado en la parte de atrás de la Expocruz, siguiendo recto por el pabellón de Saguapac, incluso se ha dado cabida a los trabajos de las personas privadas de libertad del penal de Palmasola. Los sicólogos Wanda Cañizares y Rolando Apaza exponen estas obras de arte hechas en papel periódico reciclado, cuero, hilo y otros materiales. Los precios van desde los Bs 5, como los llaveros.

Lucha contra la violencia
Fátima Terrazas, directora de Ecología y Medioambiente del organismo cívico, considera que la capacitación también es una forma de luchar contra la violencia, porque de esa forma se logra concienciar a las mujeres sobre sus derechos y promover su independencia económica. Todos los cursos que se imparten son gratuitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario