jueves, 10 de septiembre de 2015

Seis nuevas cabañas y haras en Expocruz 2015

Nuevos cabañeros y haras ven a la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2015 como una importante vitrina para dar a conocer sus animales de alta genética, en este sentido, seis propiedades de ganado cebuino y equinos estarán presentes en esta muestra ferial. Estos dos sectores representan el 67% de los mil animales (bovinos, equinos y ovinos), que estarán en exhibición durante la muestra ferial más importante del país.

Destacan la importancia de la expo. Gabriela Cortez informó que cada año nuevas cabañas de bovinos cebuinos y haras muestran su interés por participar con sus animales de alta genética dentro del sector pecuario en Expocruz.

"Para esta feria las cabañas Jenecherú, San Mateo, El Rosario y el Rancho BJ estarán exhibiendo animales de la raza nelore y brahman. También tenemos registrado hasta la fecha dos nuevas haras que expondrán sus equinos Cuarto de Milla y Paso Peruano durante la Expo 2015", comentó Cortez.
En este marco, José Leonardo Ardaya, propietario de la cabaña Jenecherú, que exhibirá 6 nelores FIV (Fecundación In Vitro), destacó la importancia de la Feria Expocruz para el sector pecuario, toda vez que es una vitrina donde las nuevas cabañas se dan a conocer y pueden realizar contactos para posibles ventas de reproductores.

Por su parte, Billy Joe Milles, propietario del Rancho BJ, explicó que recientemente ingresó al sector equino y para la Fexpo tendrá en exposición caballos de raza Paso Peruano de alta genética.

"Como principiantes en el sector, nuestro objetivo en Expocruz 2015 es que más productores nos conozcan", concluyó Milles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario