Buscador

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Video Un laboratorio que cabe en un maletín, una de las ofertas de la Expocruz

La tecnología móvil no solo ha logrado avances en la telefonía, la salud es también una de las grandes beneficiadas de los nuevos descubrimientos que permiten que en dispositivos relativamente pequeños se reúna las capacidades técnicas que antes podrían caber solo en hospitales o centros de salud.

La “Unidad de cuidados médicos” es una de las novedades de la Expocruz 2014 y consiste en un maletín que lleva en su interior un laboratorio computarizado capaz de procesar 19 test de laboratorio y entregar los resultados sin margen de error.

Este sistema computarizado puede realizar electrocardiogramas, pruebas de audición, efectuar exámenes de agudeza visual, test rápido de malaria y hepatitis, ultrasonido, medidor de glucosa, análisis de orina, presurizador arterial. También posee espirómetro para pruebas de pulmón y desfibrilador.

Además este maletín tiene una cámara de alta definición que se puede conectar a internet para permitir que intervenciones quirúrgicas puedan ser realizadas a distancia.

Esta tecnología es presentada en la Expocruz por Tactilis Comunicare, una empresa que importa hardware y software de última generación.

Ofrece esta unidad móvil de salud en el pabellón de la Unión Europea.

Tablets de alta resistencia

Tactilis Comunicare también ofrece en su stand tecnología móvil aplicada para sectores como los deportes extremos, la práctica militar y la construcción.

La tablets IP65 e IP67 son dispositivos robustos que resisten condiciones extremas, como altas temperaturas por encima de los 50 grados y bajas temperaturas hasta por debajo de los cero grados, humedad, pueden usarse debajo del agua o sufrir caídas sin sufrir daño alguno.

Además estos dispositivos pueden usarse en helicópteros para realizar transmisiones satelitales a grandes alturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario