Buscador

viernes, 19 de septiembre de 2014

Expocruz abre hoy con la meta de lograr más de $us 293 millones



La 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) abrirá hoy sus puertas al público con el objetivo de superar los $us 293 millones generados en la gestión pasada.

Los organizadores confirmaron la asistencia del presidente Evo Morales, del gobernador Rubén Costas y del alcalde Percy Fernández, quienes serán los encargados de cortar la cinta de inauguración del mayor evento ferial del país.

Aproximadamente 2.350 expositores procedentes de 24 países forman parte de la 39 versión de Expocruz 2014, que durante diez días será escenario del intercambio comercial entre los participantes y gente interesada en los bienes y servicios a ser ofertados.

El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, adelantó que la expectativa en esta nueva versión es superar los $us 293 millones generados en 2013.

Movimiento. El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Saúl Ávalos, confirmó ayer la presencia del presidente Evo Morales en la apertura de la vitrina económica más importante del país y de la región latinoamericana.

“El Mandatario nos acompañará en la inauguración de la Expocruz, posteriormente se ausentará a los Estados Unidos, a la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas”, indicó Ávalos.

Herrera explicó que entre las novedades de la muestra ferial está la construcción del pabellón Nº 22, con una inversión de $us 1,4 millones. “Este es un nuevo escenario para las empresas que requieran de espacios amplios para su exposición”, dijo el ejecutivo.

Entre los principales sectores que registran mayor movimiento económico figuran el rubro automotriz, que en 2013 vendió por un valor de $us 28 millones, el área industrial movió $us 17 millones, el sector comercial $us 14,5 millones, las mypes lograron negocios por $us 5 millones, inmobiliario $us 8,2 millones y la pecuaria generó $us 3,6 millones.

Visitantes. Herrera indicó que en la pasada versión el campo ferial recibió la visita de unas 515.000 personas en las diez noches. “Hoy esperamos superar esa cifra porque se ha creado una jornada de negocios, es decir que el 25 de septiembre la feria atenderá de 16.00 a 20.00 de manera especial”, manifestó el gerente de la Fexpocruz.

Hasta la tarde de ayer, ya se observaba la presencia de maquinaria industrial y agrícola y la exposición de vehículos de un par de marcas; para hoy se espera que el resto de los productos puedan ingresar al campo ferial. A pocas horas de la inauguración, los obreros y personal de limpieza trabajan contra el reloj porque buscan concluir con la refacción y aseo de los stands para la visita del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario