Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

En packs y combos Los cereales típicos del país generan negocios

Una línea de "barras energéticas" a base de la quinua y la chía; las chocolatadas de quinua y granolas de cereales nativos (cañahua, maíz y trigo), son algunos productos que en la feria se expenden de manera masiva.

"El año pasado hemos vendido mil paquetes de Choquin (chocolatada de quinua), ahora hemos traído solo 1.200 unidades, por lo menos ya hemos vendido más del 60%", informó Juvencio Limachi, emprendedor desde 1991 con su empresa Ensernat.

Limachi señaló que todos sus productos se venden exclusivamente en las distintas ferias que se desarrollan en el país. "El resto de nuestra producción se vende en los supermercados del país", apuntó.

Productos energéticos. Geison Saavedra, gerente comercial de Princesa, citó que en la feria se tiene productos a base de quinua con chía y chía con avena. Los mismos se venden en cajas de 12 barras (tipo galletas) de los productos. Señaló además que para la Expocruz se han lanzado 3.000 unidades en envases individuales. "Nosotros tenemos como principal mercado en la línea de avenas a La Paz, pero Santa Cruz es donde mejor se vende la línea de quinua y chía", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario