miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rueda de Negocios de la Fexpo abre con 22 países

En procura de superar un movimiento económico en intenciones de negocios de 157 millones de dólares del 2011, hoy arranca la Rueda de Negocios Internacional, con la participación de 22 países incluida Bolivia y 1.100 empresas que se registraron hasta anoche.

Todo se centrará a partir de horas 9:00 en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), donde habrá una breve ceremonia de apertura. Esta actividad tendrá una duración de tres días hasta el viernes. Se busca una meta de aproximadamente $us 170 millones.

"Los participantes y las delegaciones han recabado todo el material de trabajo y la agenda de negocios con el que van ha desarrollar sus actividades. Esperamos que los negocios se concreten y que esta Rueda sea siempre el punto de encuentro para realizar intercambio comercial", informó Cecilia Peredo, ejecutiva de Operaciones de la Cainco.

Un poco de historia. Según los datos proporcionados por los organizadores de la Cainco, la Rueda de Negocios a desarrollarse estos tres días fue creada hace 21 años con la presencia de apenas 100 empresas. Por entonces fue calificada como un éxito, rememora Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz.

En estos 21 años el evento no solo creció en número de participantes sino que se hizo internacional. Según Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, lo atractivo de este evento es que Bolivia se encuentra en el corazón de Sudamérica.

"Definitivamente es uno de los principales eventos de Latinoamérica, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia. Estamos muy contentos por la convocatoria y la presencia más numerosa de empresa y países", señaló el ejecutivo de Expocruz.

Desplazamiento y personal. La Cainco ha preparado adecuadamente un equipo humano de 21 facilitadores que cuadyuvarán en la realización y el desarrollo óptimo de este evento. El objetivo según Peredo, es que las empresas puedan colmar sus expectativas de negocio y superar así los montos de negociación con el que arribaron hasta Santa Cruz la entidades tanto nacionales e internacionales.

Entre los sectores que más destacarán en este encuentro comercial se encuentran la agroindustria, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, la minería, industria textil, la industria forestal y maderera, entre otros 47 rubros.

Delegaciones extranjeras. Los empresarios de países europeos como República Checa, Italia, España y Bélgica, entre otros, arribaron ayer. La más numerosa, con 21 empresas es España. Desde la zona norteamericana México, Estados Unidos y Canadá tendrán presencia no solo en esta cita sino que forman parte de la Expocruz. "Son 21 países que nos visitan procedentes de Latinoamérica, como ser Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Venezuela. Panamá también estará en esta feria. La mayoría está enfocada en hacer negocios en el rubro de la construcción, los servicios de tecnologías de la información y las telecomunicación. Son rubros bastante interesante y ellos vienen con mucho interés para hacer negocios", reiteró Peredo.

Entre ofertas y compras. En el caso de las empresas nacionales tendrán una presencia mayor al 55% sean estos grandes, medianas y pequeñas. La expectativa nacional se centra en dos vertientes, unos buscarán la exportación como las manufacturas, granos y otros en busca de tecnología, maquinarias e insumos agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario