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miércoles, 26 de septiembre de 2012

EXPOCRUZ 2012. Soluciones útiles para negocios exitosos

Para el éxito en la cita internacional
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que organiza la cita, sugiere a los participantes tomar en cuenta tres etapas: 
Antes. Establecer los objetivos de la participación, el mercado al que se pretende llegar, el presupuesto, la estrategia de márquetin a utilizar, el estand y lo que conlleva como el personal, el material, la logística y el cronograma.
Durante. Se debe establecer buenas relaciones, no tomar posturas duras, estar abierto a alternativas, ser creativo, ser justo, tener compromiso y comunicación honesta; además, abrir todas las alternativas que ofrece como empresa.
Después. Se debe realizar el procesamiento de la información obtenida, seguimiento a los contactos efectuados, cumplir los compromisos asumidos en cuanto a pedidos, cotizaciones e información y evaluar los resultados en función a sus objetivos planteados y oportunidades encontradas.

Aventurarse por nuevos mercados
La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) sugiere considerar: 
- Oportunidad. Expocruz, es una vitrina para exponer y mostrar productos a un grupo de potenciales compradores.
- Oferta. Es un termómetro para estudiar el mercado, observar, comparar precios, calidad e innovación.
- Productos. Participar en ferias internacionales es conveniente para mostrar la oferta, la variedad y la calidad del producto, además la disposición de producción y entrega del producto.
- Relación. La participación en este tipo de evento permite establecer contactos directos y personales con los potenciales importadores y estrechar vínculos con los clientes, agentes, distribuidores, cámaras, etc.
- Negocios. Son la base para que, con motivo del evento, se realice un esfuerzo combinado de estudios de mercado, promoción, publicidad y difusión general, que indudablemente abrirá posibilidades de concretar negocios, estrechar relaciones y ampliar vínculos.

Desafío para los expositores
Según los organizadores, la Expocruz es la mejor herramienta de márquetin que las empresas tienen y si no se planifica con criterio no se logrará el retorno deseado y, además, se corre el riesgo de transformar una inversión productiva en un costo innecesario. Por eso recomiendan lo siguiente:
- Establecer con claridad los objetivos de la empresa.
- Seleccionar el personal y el estand adecuado.
- No ofrezca más de lo que tiene.
- Estudie a su competencia.
- Sea entusiasta.
- No reparta folletos a todo el mundo.
- No se siente, no fume, ni coma ni beba ni mastique chicle en el estand.
- Descanse y duerma bien.
- Evite el alcohol durante la feria.
- Sea puntual y esté preparado.
- Cuide su aspecto físico y no juzgue al visitante superficialmente por la apariencia, además no hable con las personas de otro estand.

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