miércoles, 26 de septiembre de 2012

EXPOCRUZ 2012. Dinámica estatal de las empresas

La producción, algunos resultados y los desafíos de las empresas del Estado se exponen en dos pabellones, donde destaca la creatividad para informar y entretener con novedosas propuestas, como la de la Administradora Boliviana de Cerreteras (ABC) por ejemplo, que instaló un simulador doble en el que se enseñan normas para la buena conducción de vehículos, pero además se realizan ‘recorridos’ por las diversas rutas del país.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), según el responsable de ventas, Wálter Parada, no solo comercializa productos a justo precio, sino que también recibe propuestas de proyectos dirigidos a los cultivos alimenticios.
Excluyendo a Entel, YPFB y BoA, que tienen sus estands propios e independientes, los dos pabellones albergan a 11 empresas del Estado que ven en Expocruz una oportunidad para hacer conocer su trabajo a miles de personas.
Otras entidades que destacan con información al público son el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Lacteosbol, CartonBol, y una serie de proyectos productivos y de turismo desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Culturas y Turismo, respectivamente.
Uno de los estands que concita la atención es el del Ministerio de Gobierno, donde una unidad operativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hace presentaciones interactivas con canes adiestrados para diferentes fines.
Los coroneles Gonzalo Quezada y Santiago Delgadillo, los tenientes Luis Araníbar y Luis Álvarez, el cabo Gerardo Gutiérrez y la Dra. Raisa Andrade lideran el equipo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario