domingo, 30 de septiembre de 2012

EXPOCRUZ 2012. Oportunidad, ventas fuera de la feria

Miriam Casanova es ama de casa, pero no dejó pasar las oportunidades de negocio que genera Expocruz y optó por vender comida desde uno de los puestos ubicados en las calles (‘pascanas’) autorizadas por la Alcaldía.
Cacula que gana unos Bs 1.000 por día, ya que atiende allí desde la hora del almuerzo hasta la medianoche. Ofrece varios platos a Bs 12.
Y es que el movimiento económico de Expocruz se siente no solo dentro sino también fuera de la feria. Si bien algunos vendedores de comida dicen verse afectados por la alta competencia del comercio informal, igual destacaron los ingresos recibidos.
El restaurante Lomitos vende platos a Bs 15 y 20. Su propietario lamentó que el acceso a su quiosco es bloqueado por venteros ambulantes pero resaltó la importancia de esta feria.
Ciertos locales de comida participan por primera vez y otros buscan repetir el éxito de 2011. El restaurante Un lugar argentino participa por segundo año fuera de la feria y vende unos 200 platos por noche. Ofrece ‘tablita mixta’ o lechón a Bs 70 y cuadril a Bs 25.
Pancho Villa participa por primera vez y vende choripanes (Bs 8) y hamburguesas (Bs 6). Atiende a unas 300 personas por noche. Asado Griego decidió incluir también platos típicos (desde Bs 12) en su menú. Llegó a vender hasta 250 platos por noche. Otros venden pizza desde Bs 7.

Negocios

Bebidas. La oportunidad de vender agua y gaseosas al paso también es aprovechada por comerciantes ambulantes que se dan modos para acercarse lo más que pueden al predio ferial. Ofrecen agua y gaseosas desde Bs 5. La soda de 2 litros cuesta entre Bs 12 y Bs 15.

Cuidantes. Algunas familias aprovechan los días de la feria para trabajar como cuidadores de autos en parqueos improvisados en las calles. Germán Chávez, que se dedica a recoger escombros en su carrito con caballos ahora trabaja cuidando autos y gana unos Bs 100 por noche. Laida Pardo, que hace la limpieza de oficinas, ahora cuida vehículos junto a su familia y llegan a ganar unos Bs 200 por noche. Todos ellos se quedan trabajando en esos parqueos desde las 19:00 hasta las 6:00.

Diversidad. En los alrededores de la feria, no solo proliferan los negocios de comidas y bebidas, otras personas aprovechan también la oportunidad para vender una diversidad de productos, entre ellos juguetes, adornos o algunos implementos para el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario