sábado, 29 de septiembre de 2012

“Hay un plan para 10 años” Víctor Hugo Suárez | Gerente comercial de Fexpocruz

Es uno de los ‘hombres orquesta’ en la organización de la Expocruz y acaba de cumplir 25 años de trabajo ininterrumpidos en la institución. En presencia de más de 1.200 personas, el directorio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), lo reconoció con la Palmera Dorada, máxima condecoración gremial.

- ¿En qué condiciones comenzó a trabajar en la feria?
- Comencé a trabajar en la feria hace 25 años en una empresa que prestaba servicios y después, en 1.988, me invitaron a ser parte del equipo de la institución con un contrato de un mes, pero luego me contrataron de forma indefinida.

- ¿Qué se siente haber sido reconocido con la Palmera Dorada?
- Mucha satisfacción. Tengo que agradecer a mi familia, a los directores de la institución que confiaron en mí, a los compañeros de trabajo con los que compartimos todo el año y, sobre todo, a mis adulados, que son los expositores nacionales e internacionales.

- ¿Qué ha cambiado la feria desde aquel tiempo hasta ahora?
- Mucho. En la parte de estructura física en aquel tiempo las calles eran de tierra, ahora todo es de loseta; había pocos pabellones y ninguno tenía aire acondicionado; ahora existe el servicio de alcantarillado, una rueda de negocios que mueve millones y un gran centro de convenciones que han consolidado a la institución en muchos aspectos.
- Se puede decir que estamos a la altura de otras grandes ferias de la región...
- En estos momentos podemos asegurar que no tenemos nada que envidiar a las grandes ferias del mundo. En el tema multisectorial creo que somos la feria más grande e importante de América.

- ¿Usted no cree que la tendencia de aquí en más serán las ferias especializadas?
- Ya hemos incursionado en la organización de ferias especializadas, que es la tendencia mundial. Para este año pretendemos cerrar con un nuevo evento, la feria de la joyería que será en noviembre, con lo que serán ocho las ferias especializadas que organiza Fexpocruz.

- ¿Dónde radican los problemas en la organización de este tipo de eventos?
- Siempre hay problemas de todo tipo, pero el desafío está en el trabajo diario y coordinado que hacen los funcionarios. Si alguna gerencia falla, la otra reacciona de inmediato y subsana los problemas.

- ¿Cuáles son los desafíos de Fexpocruz para adelante?
- Tenemos un plan maestro con una proyección de 10 años en la parte de infraestructura. Vamos a realizar un amanzanamiento del campo ferial con la construcción de más pabellones, con un montaje que será edificado por la propia institución sin la contratación de terceros, porque ya contamos con un departamento de servicios.

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