domingo, 30 de septiembre de 2012

Once empresas estatales presentes en Fexpocruz

El Estado boliviano por medio de once empresas ha incrementado su participación en la Fexpocruz 2012 a comparación de la versión pasada, donde solo estaban tres empresas estratégicas. Esto con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan las estatales y así cambiar positivamente la imagen de la empresa pública frente a la población.

Pabellón del Estado Plurinacional. Al lado del patio de comida en el campo ferial, se encuentra el pabellón Plurinacional, donde están unidades e instituciones como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el INE, el Órgano Electoral Plurinacional, la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fonadal), Cartonbol, la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En el lugar los niños disfrutaron de un paseo en 3D por la carreteras del país, mediante un juego de carreras: esto en el espacio de la ABC. Por su parte, el INE está inscribiendo a las personas que deseen ser empadronadores del Censo de noviembre. En el Órgano Electoral Plurinacional se puede arreglar fallas de nombres y errores en los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. En tanto Emapa muestra a los visitantes toda la cadena de producción de alimentos.

Incluye la producción de arroz, trigo, maíz y soya. Además, presenta el trabajo que hacen las empresas para mantener los precios de los alimentos al alcance de la población, según comentó Sergio Jimenez, Gerente de Comercialización de Emapa.

Tecnología de punta en Entel. La telefónica Entel cuenta con uno de los stand más visitados por el público juvenil, ya que la estridente música y las luces llaman la atención de este sector, donde pueden ganar regalos en los show programados a diario. Asimismo, la empresa está promocionando su última tecnología en internet 4G LTE (Long Term Evolution), que comenzará a funcionar desde octubre, convirtiendo a Bolivia en el cuarto país en Sudamérica que tiene este avance. Así lo informó Roy Méndez, Gerente General de Entel.

"Esta tecnología nos permite obtener velocidades superiores a la que tenemos con el 4G normal, que ya implementamos hace más de un año", dijo Méndez.

Entel cuenta con 4,1 millones de usuarios en telefonía móvil.

BoA con descuentos. Boliviana de Aviación (BoA) está participando por cuarta vez en la Fexpocruz, y en esta oportunidad está ofreciendo 50% de descuento en sus vuelas a nivel nacional e internacional, solo si los pasajes son comprados dentro del predio ferial. Por lo que se pudo presenciar largas colas en el stand de la empresa, para acceder a esta promoción. Además la empresa anunció que el 22 de noviembre inaugurará su nueva ruta hasta Madrid - España. Así lo señaló Javier Flores, representante de BoA.

Yacimientos. YPFB ha sido una de las empresas estatales que más ha invertido en su stand para esta Feria, es así que los visitantes se ven sorprendidos por la proyección de luces mapping 3D, en donde se explica todo el proceso de la cadena hidrocarburífera y el trabajo que realiza la estatal más importante del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario