viernes, 16 de septiembre de 2016

La Expocruz registra un progreso constante



La Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Expocruz) es considerada la más importante de Bolivia y de Sudamérica. Una muestra de ello, es el constante crecimiento registrado a lo largo de sus 41 años de existencia.

La Feria no solo ha crecido en espacio físico e infraestructura, sino también en cantidad de países oficiales participantes, de visitantes a la muestra, de expositores, tanto nacionales como extranjeros, y en movimiento económico.

Desde sus inicios la Expocruz concitó la atención de propios y extraños. En cada versión de la muestra crecía de manera exponencial la cantidad de visitantes. Conforme a datos proporcionados por los ejecutivos de la Fexpocruz, en los últimos 33 años, de 1983 al presente, prácticamente se ha duplicado el número de personas que ingresaron a sus predios. En 1983 recibieron a 250 mil personas y para este año se espera medio millón de visitantes.

Lo propio acontece con los expositores. De los 260 que fueron en 1983, se ha crecido de manera considerable hasta las 2.350 empresas que estarán en esta versión, cifra que también se registró el año pasado.
Si de cifras hablamos, las que mejor reflejan la importancia de la muestra ferial para Santa Cruz y Bolivia, son las relacionadas al movimiento económico que se genera alrededor de la muestra.

En 1983 el movimiento económico generado en la muestra ferial alcanzó los 6,8 millones de dólares. Luego de 32 años, esta cifra trepó hasta los 304,4 millones de dólares, cantidad que los organizadoresa de la feria multisectorial más grande del país y de sudamérica esperan superar con creces.

Presencia internacional

La Expocruz se caracteriza por tener gran presencia de países y empresas extranjeras. De los cinco países que participaron en 1983 se llegó a los 24, Holanda es la novedad, que se han registrado para la versión que inicia hoy y concluye el domingo 25 de septiembre.

Atraídas por el crecimiento de Santa Cruz y por la estabilidad económica del país, cada vez son más las empresas del exterior que se presentan en la muestra ferial. En 1983 fueron 260 y este año estarán 820.

La importancia de la presencia extranjera en la Expocruz se refleja en el espacio que ocupan en la Feria. En total, están asentadas en 12.000 m2 de los 30.000 m2 que tiene el predio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario