Buscador

martes, 13 de septiembre de 2016

Expocruz en la cuenta regresiva con obras al 70%

tan solo tres días para que la feria multisectorial más grande del país, Expocruz 2016, abra sus puertas ya registra un avance del 70% en las obras que se realizan en su interior. Son alrededor de 2 mil trabajadores que en estos últimos días previo a la feria trabajan a doble turno. "Realizamos un recorrido por todo el campus ferial y hemos verificado el avance, hay mucha gente que ya está ingresando a los pabellones interiores", indicó Mario Herrera, gerente general de Expocruz, a tiempo de recomendar a los expositores que tengan todo listo hasta el 15 de septiembre.

Redoblan esfuerzos. Los obreros están redoblando sus esfuerzos para tener todos los stands listos, iniciando desde muy temprano hasta altas horas de la noche. "Estamos ingresando a las 7 de la mañana y trabajamos hasta las 11 de la noche, el trabajo es arduo, pero son estos días donde se gana mejor porque nos están pagando doble. En una jornada normal se gana hasta Bs 120 y en el doble turno llegamos a sacar hasta Bs 250", expresó Maicol Gutiérrez, trabajador de la feria. Entre tanto, Ramiro Gonzales, maestro de obra del stand de Nibol, indicó que solo faltan algunos detalles para que el stand sea entregado.

Previo a la feria se inauguran algunos stands. Por su parte, el gerente de la feria indicó que en los días previos a la feria se inaugurarán al menos unos 12 stands en exteriores que ya están listos. "Esto generalmente lo hacen las empresas para crear una expectativa antes de que inicie la Expocruz", dijo Herrera.

Para el viernes 16 en horas de la mañana se comenzará a realizar una limpieza general de todo el campus.
Por otro lado, Herrera dijo se ha invitado a autoridades nacionales y departamentales para la apertura de la feria, por lo que aún están esperando confirmación de su asistencia.

12 mil estudiantes ingresarán. Del 18 al 21 de septiembre ingresarán 12 mil estudiantes, pagando una entrada de Bs 5 previa coordinación con sus distritos. "Cada día se estima que ingresen de a 3 mil estudiantes que vendrán de provincia y de los distritos", dijo Alvina Abasto, subdirectora departamental de Educación.

Sector pecuario
Hoy se conocerá al cebuino más pesado de Expocruz 2016

Concurso. Dentro de las actividades de Expocruz, una de las más sobresalientes es la del sector pecuario. En la jornada de ayer desde muy temprano se realizó el pesaje de todos los animales de alta genética que están en exposición.

De acuerdo al cronograma de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú) hoy se conocerá al más pesado, ya se perfilan varios candidatos para quedarse con el título este año.

Fernando Baldomar, gerente de Asocebú, indicó que ya están en Expocruz los 580 animales de los 44 expositores que están participando en la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario