Buscador

sábado, 24 de septiembre de 2016

Con $us 205 MM, Rueda de Negocios cumple meta

Las intenciones de negocio en la 26° Rueda de Negocios Internacional Bolivia alcanzaron ayer los 205,3 millones de dólares, cifra que deja satisfechos a los organizadores porque supera los 204,7 millones de 2015.

Cecilia Peredo, gerente de operaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), institución que organiza el evento en el marco de Expocruz, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante los tres días de negociaciones en las que participaron empresarios de 21 países.

Peredo destacó que se efectuaron 11.100 citas de negocios en rubros como alimentos, energía, tecnología, informática, manufactura y otros. “Hemos visto que las empresas nacionales han hecho su máximo esfuerzo buscando oportunidades”, agregó.

En el primer día, cuando se realizaron 4.450 encuentros, se generó 102 millones de dólares, mientras que en el segundo, la cifra alcanzó a 90 millones con 4.320 citas. Las empresas argentinas fueron las más numerosas, 204 en total, mientras que las chilenas fueron 71. Además, participaron empresarios de Alemania, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Lituania, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, el presidente de Cainco, Jorge Arias, informó que ayer se firmó un convenio interinstitucional con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Mato Grosso (Brasil) para hacer esfuerzos conjuntos en la elaboración, ejecución e implementación de proyectos de interés recíproco, que impliquen en el desarrollo económico y social.



“Me siento muy honrado de firmar este documento porque Santa Cruz tiene mucho que aprender de Mato Grosso y este convenio es que el que puede encaminar para tener una relación permanente y para que perdure la amistad”, expresó Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario