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domingo, 4 de agosto de 2013

Mario Herrera: “Para la Expocruz los precios de las entradas no subirán”

Ya en la recta final para que una nueva versión de la Expocruz haga girar la atención, del 20 al 29 de septiembre, del empresariado nacional y extranjero, Mario Herrera, gerente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), brinda algunas pistas de las novedades que esta cita comercial ofrecerá al público y a los participantes.

Con su casco y un aire de guía de turistas, Herrera recorrió el predio ferial haciendo foco en las nuevas obras que se están realizando e hizo algunas pausas para hablar de costos y reconocer que el tema del parqueo es una asignatura pendiente que se debe superar.

En cuestión de infraestructura ¿qué inversiones se realizaron para la Expocruz?
Nuestra principal obra es el nuevo salón de eventos ubicado en el sector pecuario que requirió una inversión de $us 650.000. Con este trabajo se busca brindar nuevos servicios a nuestros clientes pues el lugar también funcionará como un corro de remates que contará con todas las comodidades para los ganaderos.
El otro trabajo es la creación de un nuevo sector de más de 1.000 metros cuadrados para la exposición de vehículos y, por último, una inversión que supera los $us 100.000 en el parque central en donde pondremos piso a unos 4.000 metros cuadrados para que la zona sea más transitable y no se tenga esa tierra o barro cuando llueve. Todo esto significa una inversión de $us 900.000, un monto similar que venimos manejando hace cuatro años.

¿Y qué pasó con el escenario?
La feria ya no contará con uno fijo, sino que optamos por uno móvil, creemos que es lo mejor.

En el tema del parqueo, que es un dolor de cabeza para los visitantes ¿qué se está haciendo?
Vamos a contar con los parqueos habilitados por la feria. Sabemos que este tema es muy complicado, pero hacemos todo lo posible para mitigarlo. No habrá nuevas habilitaciones. Esperamos responder a la demanda de los participantes y del público.

A poco más de un mes para que empiece la Expocruz ¿hay espacio para alquilar un estand?
A esta altura está totalmente completo, lo que falta es formalizar un 15% de los contratos. Vamos a contar con más de 2.300 expositores y la participación de 24 países; el año pasado fueron 21. Los nuevos países son Cuba y Venezuela.

¿Los costos para los expositores tuvieron algún incremento?
El precio para la instalación de un estand varía según las necesidades de los expositores. Lo que en estos años no tuvo modificación son los costos del metro cuadrado, son valores que se mantienen estables hace por lo menos cuatro años y que para el 2014 se los deberá revisar debido a que como organizadores tenemos ciertos gastos que se deben cubrir.

¿Y para esta versión de la Expocruz el precio de las entradas tendrá alguna modificación?
Para este año el costo para ingresar a la feria se mantiene. A los mayores se les va a cobrar Bs 45 y a los menores Bs 25 durante los diez días del evento.
No habrá diferencia entre los días festivos y el fin de semana, queremos que la población se acerque y disfrute de su feria, por eso lo mejor es mantener el precio de las entradas.

¿La Expocruz como feria multisectorial no está quedando como muy desactualizada?
En ese aspecto tenemos una duplicidad positiva, pues en los últimos cinco años fuimos creciendo en las ferias sectoriales. Hemos creado tres ferias especializadas que nos dieron muy buenos resultados. Tenemos la del automóvil, la de la joyería y la destinada a los pequeños y medianos empresarios.
Sin embargo, a pesar de que se dice que lo multisectorial ya no es lo ideal, en nuestro caso somos la única feria de esas características que cada año crece. Contamos con más expositores y con más países que participan. Sé que vamos a contracorriente, pero tenemos buenos resultados, eso no quiere decir que Fexpocruz no tome en cuenta a las ferias especializadas.

¿Es cierto que los espectáculos que hacían las telefónicas para esta versión estarán prohibidos?
Se estuvo trabajando con los expositores y se les indicó que la feria debe tener un carácter netamente comercial y de servicios y que debe captar el interés del público por estos aspectos y no por otros.
Por eso, en esta versión de la Expocruz ya no se contará con este tipo de actividades que en otros años se estuvieron de- sarrollando

PERFIL

Mario Herrera
Administración De Empresas - Gerente
Un Especialista Empresarial
Mario Herrera desde su inicio profesional siempre estuvo ligado a la actividad empresarial de Santa Cruz. En 1998 comenzó como practicante en la Cainco, en septiembre de ese año pasó a ser asistente de Coordinación de la 8ª. Rueda de Negocios Internacional de Bolivia.
Entre 1999 y 2002 fue jefe del departamento de Gestión Empresarial en la Cainco. De 2002 a 2008 ocupó el cargo de gerente de Servicios al Asociado y de 2008 hasta la fecha es gerente de la Fexpocruz.

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