lunes, 1 de octubre de 2012

La mayoría de los visitantes asiste a ver los productos nuevos, aprovechar las ofertas y hacer negocios. Argentina, México y Brasil quieren ‘crecer’ en la feria

La mayoría de las personas que visitan Expocruz lo hace atraída por las novedades que presentan las empresas con la posibilidad de hacer negocios (86%), según los datos de la encuesta elaborada por Captura Consulting para el diario EL DEBER. La consulta se hizo -del 22 al 25 de septiembre- a 400 visitantes que se dieron cita en la feria multisectorial más importante de América Latina.

Los encuestados revelan que su principal motivación para asistir es conocer los nuevos productos de lanzamiento y aprovechar las ofertas para adquirirlos ‘a precio de feria’. La percepción se ajusta muy bien a la realidad, porque cada año se baten récords en negocios concretados.
Los 2.271 expositores que participan en la muestra saben que es la mejor oportunidad para vender y un 66% de los consultados asegura que compró algún producto en los estands.

Julio Roda, presidente de Fexpocruz, señaló que los expositores con los que tuvo la oportunidad de conversar están satisfechos luego de participar en la feria. “Me reuní con los embajadores de México, Argentina y Brasil que quieren firmar acuerdos para ampliar al doble el espacio de sus pabellones porque les fue muy bien y consideran que les quedó chica el área”, afirmó.

Por ejemplo, mencionó que los representantes de San Francisco de Córdoba participaron con 12 empresarios y quieren volver el próximo año con 40 expositores. Asimismo, les llamó la atención los techos de jatata y quieren llevar las palmeras a Argentina para construir cabañas.
Mario Herrera, gerente de Fexpocruz, dijo que trabajan para consolidar la feria con una mayor participación de países internacionales para lo que trabajan en mejorar la infraestructura. “Queremos construir un pabellón de 4.000 metros cuadrados que pueda albergar a más expositores”, sostuvo. La Expocruz 2013 será del 20 al 29 de septiembre.
Asimismo, destacó que existen datos importantes que hacen referencia al consumo dentro de la feria ya sea de alimentos o de productos en exhibición y que aproximadamente 6 de cada 10 visitantes hizo alguna compra. “Esto ratifica que si bien la feria es para venir a buscar negocios, también favorece a firmas comerciales ya que también se convierte en un paseo para adquirir productos”, señaló.

El vicepresidente de Fexpocruz, Luis Barbery, destacó el esfuerzo de los empresarios para llevar a cabo este evento con gran movimiento económico.
Una ‘cualidad’ de la feria es que cada año se supera y la gente le da su apoyo. Por ejemplo, un 49% de los encuestados considera que la muestra de este año es mejor que la de 2011.

Expositores

Miguel Castedo S.
Presidente de la CRE
“Para nosotros es importante el contacto con la comunidad. Por eso todos los años nos preocupamos de ofrecer en nuestro estand un espectáculo que involucre a la familia, donde mezclamos la diversión y los premios con la educación.
Es decir, que el público jugando aprenda sobre el uso racional de la energía eléctrica y el cuidado del medioambiente. Este año le agregamos el concepto de festividad, porque cumpliremos 50 años de vida institucional en noviembre e iniciamos los festejos en la feria”.

Sergio Palomo
Gte. márquetin Sony
“Estamos muy contentos por recibir la noticia de que estamos entre los preferidos del público, sabiendo que el objetivo fue alcanzado bajo el concepto único de Vive las Experiencias junto a Sony, creyendo desde el principio que la combinación de mostrar lo mejor en tecnología y productos, acompañada de experiencias únicas como mira, escucha, conecta, comparte, crea y juega iban a gustar a todas las personas que visiten nuestro estand. Creemos que lo planificado en el estand Sony, sumado al lanzamiento oficial en Bolivia de los SmartPhone Xperia iban a causar un excelente efecto, motivo por el cual nos compromete a superar este logro”.

Sandra Bruno
Gerente de Cerabol
“Expocruz es la gran vitrina de Santa Cruz para el mundo. Pero no solo estamos orgullosos de nuestra presencia en la feria, sino también por el hecho de estar en el Pabellón Santa Cruz. En esta tierra se produce nuestra cerámica y desde aquí se superan las expectativas de miles de clientes en diferentes países. Por el mes de Santa Cruz, Cerabol ha tomado la decisión de ofrecer una ventaja especial a sus clientes. Se trata de un descuento del 20% en la línea de pisos y revestimientos esmaltados válido del 15 de septiembre al 15 de octubre”.

José Noel Zamora
Gte. de Prodem FFP
“Después de cinco años de no participar en la Expocruz, el 2011 se retornó a la muestra ferial con un imponente estand alusivo al potencial turístico nacional y recibimos la Palmera Dorada. Así, este año decidimos que los 10 días feriales serían ideales para divertir con juegos interactivos que informan de nuestros productos y adular con llamativos regalos a nuestros clientes de Santa Cruz en su mes aniversario. La presencia de Prodem en la Expocruz 2012 refleja el compromiso del fondo financiero privado más grande de Bolivia con el crecimiento y vanguardia de la feria internacional más importante del país”, concluyó.

49%
Mejor
Casi la mitad de los visitantes cree que Expocruz 2012 está mejor que la del año pasado

57%
Atractivos
Asisten a la feria por las ofertas, las promociones y las novedades de las empresas

37%
Precios
Considera como ‘buenos’ los precios de la entrada, los alimentos y productos

Ficha técnica

campo. Las encuestas se realizaron del 22 al 25 de septiembre a hombres y mujeres entre 18 y 30 años.

Muestra. Se realizaron 400 encuestas que permiten generalizar los resultados al total de la población con un 95% de confianza y un 4,9% de error muestral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario