lunes, 1 de octubre de 2012

Construcción y la energía con oferta ecológica

Interesantes ofertas de tecnología ecológica se han visto en el marco de la trigesimoséptima versión de la Feria Exposición de Santa Cruz, en especial en los sectores de la construcción y el abastecimiento de energía eléctrica. En este último rubro, la gran novedad ha sido la oferta de dispositivos eólicos y solares, para el almacenamiento de electricidad. También hubo oferta de muebles a base de cartón reciclado con capacidad de hasta 150 kilos.

Tecnología alemana. Jorge Luis Rocha, ejecutivo de ventas de Enaltel, explicó que su empresa comercializa equipos para el almacenamiento de energía alternativa, tanto el sistema eólico y los paneles solares. El precio de los generadores eólicos van desde los $us 1.500 y hasta $us 4.000, el precio incluye la instalación de estos equipos. La capacidad de carga de estos dispositivos es de 400, 600 y 2.000 megavatios. La empresa busca promocionar este tipos de artefactos en el sector urbano y rural, siendo en esta zona donde más demanda existe.

Construcciones. El sector de la construcción también presentó novedades, la empresa rusa, Architeco, se dedica al rubro de la construcción. Una de sus principales novedades es construcción de casas prefabricadas. Estas estructuras tienen tableros de magnesio de fibra de vidrio, que están unidos por varillas metálicas y que permite hacer paredes en forma de pentágono o circular.

Samuel Uriarte, gerente de la empresa Pime, mostró en la feria materiales de eficiencia energética y revestimientos ecológicos para la construcción."Nuestro lema es construir con conciencia", dijo.

Agregó que los revestimientos tienen un precio de entre 22 y 42 dólares el metro cuadrado. "El sistema es costoso, pero el mantenimiento es cero".

Por su parte, el grupo La Papelera, trajo como novedad en el evento ferial, muebles ecológicos fabricados a base de cartón corrugado reciclado. Estos tiene una capacidad de soportar hasta 150 kilos y fueron elaborados de forma artesanal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario