lunes, 1 de octubre de 2012

ENTEL posiciona 4G LTE en la Expocruz

El nuevo servicio 4G LTE “acceso a Internet de alta velocidad” de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) generó una alta demanda de los visitantes a la feria Expocruz 2012, después que éste fuera presentado el pasado jueves 20 de septiembre. Este salto en la oferta de herramientas tecnológicas de la empresa estatal, representa una alta inversión en su infraestructura y la adquisición de nuevos equipos que le han permitido reiterar su liderazgo en este rubro de negocios.
Roy Méndez Soleto, gerente general de ENTEL S.A., remarcó que la nacionalizada se constituye en la primera empresa en ofrecer la tecnología 4G LTE en Bolivia, lo que significa situar al país al nivel de lo que actualmente se está usando en el mundo.
LTE (por su sigla en inglés Long Term Evolution – Evolución de Largo término) es, en la actualidad, la tecnología celular más avanzada a nivel mundial, es decir, un paso más del 4G HSPA+ que desde 2011 es suministrado por ENTEL S.A. para Bolivia.
Además de ofrecer tres veces más rapidez frente a su antecesor, la tecnología 4G LTE permite tener acceso a contenidos multimedia y aplicaciones que requieren altas velocidades de conexión.
Asimismo, esta herramienta admite el uso simultáneo de herramientas tradicionales como el correo electrónico, o la descarga de música y video, la navegación en contenidos, también facilita el desarrollo de actividades productivas, laborales y de investigación que exigen compartir información y tareas entre personas que están distantes.
En los países de todo el mundo, 4G LTE se está constituyendo en la herramienta de la tecnología móvil, puesto que significa el más reciente paso desde la primera generación que sólo permitió llamadas de voz, la segunda generación que proporcionó servicios de datos como los mensajes de texto, el correo electrónico y la navegación básica por internet, luego llegó 3G que dio acceso real al internet y todo lo que tiene para ofrecer incluso contenido de video y aplicaciones móviles.
Pero 4G LTE es una evolución que se pronostica se convierta en la plataforma de Banda Ancha Móvil para los servicios y la innovación en el futuro próximo.

Tablet GALAXY
Note 10.1
Por otra parte, ENTEL S.A. y la firma surcoreana SAMSUNG, líder en tecnología de Smartphones y Tablets en el mundo, ofertan la mejor tableta del mundo, Samsung Galaxy Note 10.1, disponible para los visitantes a la Expocruz.
Gracias a un acuerdo entre ambas empresas, la Samsung GALAXY Note 10.1 está HOMOLOGADO Y HECHO PARA BOLIVIA, incluye garantía, soporte técnico Samsung, y beneficios que sólo la relación comercial entre estas dos gigantes de la tecnología puede ofrecer y garantizar en el país.
Las peculiares características de este dispositivo es su productividad inigualable, porque tiene un diseño que simplifica la captura de ideas, el acceso a la información y la realización de varias tareas a la vez.
El Galaxy Note 10.1, cuenta con una pantalla que, como su nombre lo indica es de 10.1 pulgadas, además, su lápiz óptico integrado “S Pen” permite tareas con mayor facilidad que junto a la aplicación Photoshop Touch, permite trabajar con imágenes, detectando la presión ejercida con el lápiz.
Otro de los beneficios que incorpora este dispositivo es la funcionalidad multiscreen, que permite a los usuarios operar en dos entornos en la misma pantalla. La pantalla dividida es posible gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz, 2GB de RAM, conectividad wifi, wifi +21 Mbps HSPA+ 4G, puede ser útil para tomar notas mientras se observa un vídeo, se navega por internet o se está trabajando en un documento, aprovechando al máximo el uso de la capacidad multi screen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario