lunes, 1 de octubre de 2012

Expocruz 2012 movió $us 39 millones más que en el 2011

La Feria Internacional de Santa Cruz, logró batir el récord de $us 283 millones en negocios generados en los diez días de muestra y que superaron en aproximadamente 39 millones las cifras del 2011, que fueron $us 244,4 millones.



Para 2012, el predio ferial alcanzó los 164.000 metros cuadrados. Este año tuvo la participación de 21 países. Existen 2.270 expositores, de los cuales el 33.4 por ciento son extranjeros, el resto son expositores nacionales, y de estos el 30 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Desde el punto de vista de la Fundación Milenio, "la Fexpocruz y todo lo que se desarrolla a su alrededor, Rueda de Negocios, Turismo, servicios de Hoteles y Restaurantes, entre otros, significa para Santa Cruz y Bolivia un evento de suma importancia en términos de movimiento económico, y es, sin lugar a dudas, un símbolo del desarrollo y el espíritu emprendedor de hombres y mujeres visionarios que han venido consolidando un espacio para hacer negocios, generar riqueza e incrementar el bienestar".

"Esta es la verdadera faceta de la Feria Exposición que cada septiembre de desarrolla en Santa Cruz, y que ayuda a que Bolivia muestre una imagen positiva al mundo, como un referente de desarrollo empresarial", asevera Milenio

Según datos de la Feria, el sector automotriz fue el rubro que más movimiento económico generó en el evento ferial, ya que tuvo la participación de más de 50 marcas de vehículos llegando a consolidar negocios por encima de los 25 millones de dólares.

Es el caso de la empresa Hansa logró comercializar poco más de 30 unidades de los vehículos Volswagen Gol, mientras que en camionetas 20 unidades y los famosos vehículos Audi Q5 se vendieron 15 unidades. Carrera Motors consiguió vender más de 33 vehículos, generando alrededor de $us 750 mil, cifras superior al año pasado en el que se vendieron 26 automóviles. El vehículo que más vendió esta empresa es el Strada Adventure.

Afirman que en segundo lugar está el sector agroindustrial con aproximadamente con 15 millones de dólares; en tercer puesto se ubica el sector comercial con 10 millones de dólares; y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) con 4,5 millones de dólares y el sector pecuario con 2,3 millones; mientras que los demás sectores alcanzaron la suma de 21,2 millones de dólares, según el informe al noveno día.

Según Julio Roda, presidente la Fexpocruz 2012, esta Feria fue una de las mejores de la historia, tanto por la participación de los países como por las ventas logradas.

"Hubo más solicitudes de espacios, nos han llamado las embajadas de España, Argentina, Brasil y la Unión Europea, que querían ampliar sus espacios. Por otro lado el sector automotriz ha habido récord en ventas, una empresa ha logrado vender más de 617 vehículos en esta feria. Esta versión fue sin duda, fue la mejor de todas las ferias", comentó Julio Roda, presidente de la Fexpocruz 2012.

Los organizadores indicaron también que gracias al éxito de la muestra ferial el 96.5% de las empresas participantes confirman su participación en Expocruz 2013, que se realizará del 20 al 29 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario