lunes, 18 de agosto de 2014

Lecheras y sementales, listos para Expocruz

A poco más de un mes del inicio de la Expocruz 2014, el sector pecuario comenzó a generar un intenso movimiento. La Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) se encuentra realizando la preselección de las vacas lecheras que participarán de la muestra, mientras que la Asociación de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) abrió las inscripciones de los reproductores que se darán cita en la feria.

En Asocrale ya tienen al menos 100 animales elegidos de las razas holando, pardo y jersey de al menos 12 cabañas, lo que representa el 90% de los especímenes que estará en Expocruz. Por su parte, en Asocebú estiman tener el registro completo sus bovinos hasta el 8 de septiembre.

Arduo trabajo

Wálter Sánchez, gerente general de Asocrale, indicó que este año el trabajo de selección de animales que ingresarán en cuarentena comenzó más temprano de lo habitual (siempre empieza el 14 de agosto), debido a la gran expectativa que tienen los productores de presentarse en la feria.

“Los animales que participan pasan pruebas sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el departamento técnico de la Federación de Productores de Leche (Fedeple) les hace el análisis de la brucella y la tuberculosis”, dijo Sánchez.

El gerente técnico de Asocebú, Eduardo Jordán, señaló que se encuentran en la temporada de registro de animales de las razas nelore, nelore mocho, brahma y gyr. “Cada expositor puede llevar 14 especímenes de cada raza y esperamos contar con más de 30 cabañas”, agregó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario