Al menos el 90% de las más de 10.900 citas de negocios que se realizaron durante la Rueda Internacional de Negocios 2013 terminaron en un acuerdo comercial, según estadísticas de la Cainco. ¿Qué pasa con el restante 10%? ¿Por qué no lo logran? ¿Influye la preparación?
Dos entidades con experiencia en encuentros empresariales coinciden en tres cosas: la empresa que quiere participar de manera exitosa en una rueda de negocios debe definir bien el objetivo que tiene para ingresar a un nuevo mercado, investigar a la empresa que tendrá al frente y preparar el personal que realizará la presentación y la generación de confianza.
El jefe de negocios y de promoción comercial de la Cadex, Alejandro Ayala, aseveró que el resultado de una rueda debe ser la concreción del negocio posterior al evento. Dijo que un comprador internacional tiene diversas opciones para suplir su necesidad, pero que se quedará con la firma con la que desarrolle una absoluta confianza y buena comunicación.
Ayala recomienda que si la rueda se realiza en otro país, el empresario debe conocer bien los hábitos culturales en la región y considerar la logística.
En la Cainco indicaron que el representante de una empresa debe tomar en cuenta el tiempo que dura la cita para distribuirlo entre la presentación, la explicación del producto y la negociación como tal.
“No se debe olvidar la folletería básica, las tarjetas de presentación y de preparar las palabras de introducción, las mismas que generarán la confianza y solidez de la firma que representa”, aseveraron.
Asimismo, recomendaron que si la rueda de negocios es en otra ciudad, hay que identificar claramente las distancias y los medios de transporte desde el hotel al lugar de la cita para evitar retrasos y perder la cita.
En 2013, la Rueda Internacional de Negocios generó intenciones por $us 201 millones. Los sectores donde se desarrollaron más negocios fueron el automotriz, agroindustria, comercio, pymes, entre otros. Al menos un 60% de las compañías que participan en la rueda son nacionales y hasta el 40% extranjeras. El evento se realizará del 25 al 27 de septiembre
Temas
- Agencias de Turismo
- Agenda
- Alimentos
- Artesanias
- Autos
- Azafatas
- Bancos
- Bebidas
- Calzados
- Comida
- Conciertos
- Cooperativas
- Empresas
- Empresas del Estado
- Ganado
- Hoteles
- Inmobiliarias
- Maquinaria
- Ministerios
- Motos
- Muebles
- Mypes
- Paises
- Petroleras
- PyME
- Ropa
- Rueda de Negocios
- Shows
- Tecnologia
- Telefónicas
- Turismo
- Union Europea
- Zapatos
Buscador
miércoles, 27 de agosto de 2014
Definir el objetivo es clave para triunfar en la rueda de negocios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario