domingo, 24 de agosto de 2014

Fexpocruz se convierte en recinto aduanero

- Las mercancías que lleguen al país con destino a la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014), bajo el régimen de admisión temporal, ingresarán directamente a los depósitos aduaneros del campo ferial sin más trámite que la presentación del conocimiento de embarque. La Feria de Santa Cruz (Fexpocruz) se convirtió en recinto aduanero hasta el 28 de octubre.

“Las mercancías que esta llegan al país con destino a Expocruz 2014, bajo el régimen de admisión temporal, están ingresando directamente a los depósitos aduaneros del campo ferial sin más trámite que la presentación del parte de recepción de los depósitos aduaneros de Albo (Almacenera Boliviana S.A)”, señaló Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

Herrera detalló que todas las mercancías para exposición, los muestrarios utilizados de las mismas, así como materiales y herramientas indispensables para la instalación de pabellones cuyo documento esté consignado a Expocruz 2014 están siendo introducidas al depósito ferial declarado recinto aduanero.

Asimismo, añadió que la Ley de Promoción de la Actividad Ferial Internacional también establece que por medio de las autoridades correspondientes, el Estado boliviano colaborará en los trámites de ingreso y permanencia de todos los expositores extranjeros que se presentan a la muestra ferial, quedando exentos de visas, obteniendo el sello y fecha de visado de cortesía sin costo económico alguno.

Por otra parte, los organizadores de la 39 versión de la Expocruz 2014, este año iniciaron los trabajos de remodelación y la construcción de nuevas instalaciones como el Nuevo Pabellón que tiene un avance del 80% en su construcción y otra áreas externas del predio ferial con el fin de cubrir los requerimientos de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar, hasta la fecha ya han confirmado su participación 24 países de todas las latitudes del mundo y se exhibirán productos de más de 75 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario