Buscador

domingo, 14 de julio de 2013

Azafatas y pagos millonarios

Julio es el mes de las mayores contrataciones de azafatas para la Feria Exposición, que se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre. Las agencias de modelos presentan sus propuestas y las empresas expositoras escogen a quienes desean tener como rostro de su compañía.

Y, como siempre, un aspecto importante es el sueldo que reciben las azafatas, que cada año suben sus montos.

Ninguna agencia, ni las modelos, dice exactamente cuánto ganan en la Fexpo. Lo que sí cuentan son los montos mínimos y máximos de ganancias. La azafata mejor pagada se llevará $us 16.000, otro grupo de élite de modelos recibirá $us 10.000, cada una, aunque el sueldo promedio ronda los $us 1.500.

Pero no todas las cifras tienen varios dígitos, muchas jóvenes solo cobran $us 800, comentó Álvaro Hurtado, de la agencia Studio A.

A esas ganacias hay que descontar el 30% de comisión con que se queda la agencia. Aunque la mayoría de las azafatas que trabajan en la Expocruz son independientes, es decir que el 100% del ingreso es para ellas.

Quienes pertenecen al grupo de élite tienen trayectoria como modelo o un título de belleza, que además las convierten en personajes sobresalientes en el ambiente de la farándula

Además de belleza se debe poseer mucho carisma
Rosario Arzabe, publicista y que durante 11 años manejó el estand de Fancesa en la Fexpo, con varias palmeras doradas (premios) en su haber, comentó que al momento de contratar a una azafata, los empresarios buscan una chica que además de bella, tenga mucho carisma.
“Las chicas deben involucrar con la empresa, con el producto o servicio que se ofrece”, es decir, que también buscan a una joven que le ponga mucho interés y amor a su trabajo.
Si la azafata es famosa (modelo o reina de belleza), es muy bueno, porque llama la atención y atrae al público; pero si no lo es, se le crea su imagen pública. No es imprescindible que sea una gran celebridad, considera Arzabe.
En cuanto a los sueldos, dice que todo depende de quién se trata, pues la fama vale mucho, la buena imagen cultivada tiene su precio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario