Buscador

lunes, 9 de octubre de 2023

Empacar logró concienciar a más de 4.500 visitantes de Expocruz sobre el cambio climático

 Empacar, líder en la industria del embalaje con enfoque en innovación y sostenibilidad, concluyó su participación en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) con resultados sobresalientes. Durante los diez días del evento, el stand de Empacar atrajo a aproximadamente 4,500 visitantes y logró recaudar más de 3,397 firmas de compromiso relacionadas con la preservación del medio ambiente.

En la feria, Empacar presentó un stand educativo que ofrecía a los visitantes una experiencia única y esclarecedora. Mediante información educativa, actividades interactivas y situaciones que vienen golpeando a muchas ciudades, en diferentes lugares del mundo, el stand de la empresa recreó de manera realista los impactos de un cambio climático extremo. La iniciativa buscaba concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de tomar medidas concretas para frenar el cambio climático.

“Estamos muy contentos con el resultado y aceptación que hemos tenido de parte de los visitantes. Es esencial que cada ciudadano comprenda la importancia de tomar acción para evitar llegar al punto de no retorno frente al cambio climático. Estamos convencidos de que hemos logrado cumplir nuestro objetivo principal, en la feria: generar conciencia en los ciudadanos de manera impactante, y un compromiso profundo en nuestros visitantes. Todos pueden ser parte de la solución frente a la problemática del Calentamiento Global. Nuestra finalidad era transmitir a la población de que todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestro planeta. Para esto Empacar ofrece la posibilidad de sumarse a cualquiera de nuestros Programas de Recolección, orientados a colegios, universidades, condominios, empresas, instituciones públicas o privadas, programas deportivos u otros, para frenar los efectos del Cambio Climático” agregó Carlos Limpias, Gerente General de Empacar.

Además de su stand educativo, Empacar también dejó su huella en la Fexpocruz al crear el primer Pabellón Sostenible para Juventud Empresa. Este innovador espacio de 246,5 metros cuadrados, completamente construido con cartón reciclable, recibió el reconocimiento de una palmera dorada en la categoría de impacto ambiental. El pabellón fue un testimonio de la responsabilidad social compartida tanto por los expositores que participaron en él como por aquellos que contribuyeron al desarrollo de este proyecto pionero.

Los visitantes de la Fexpocruz tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano cómo la sostenibilidad puede integrarse en la vida cotidiana. El pabellón demostró que el cartón reciclable puede transformarse en un espacio funcional y estético, proporcionando un ambiente innovador que despertó la creatividad de los asistentes. Esta experiencia inspiradora impulsó a los visitantes a reconsiderar la sostenibilidad y la creatividad en sus propias vidas y trabajos.

La destacada presencia de Empacar en la Fexpocruz resalta su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria del embalaje, dejando una huella positiva en el evento y generando conciencia sobre la importancia de frenar el cambio climático y cuidar el medio ambiente para un futuro mejor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario