domingo, 5 de octubre de 2014

Feria invertirá $us 1,2 MM para preparar Expocruz 2015



La Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) comenzó con los preparativos para la Expocruz 2015 e invertirá $us 1,2 millones en la refacción y mantenimiento de sus 21 pabellones y del sistema sanitario.

“Anualmente se invierten $us 1,2 millones en mejoras y modernización del campo ferial”. Para 2015 “se ha previsto destinar dichos recursos al mantenimiento de los pabellones que tienen más de 20 años de vigencia y a mejorar el sistema sanitario”, informó el gerente general de la feria, Mario Herrera.

La ampliación de la infraestructura estará condicionada a los requerimientos de los expositores, algo que se decidirá luego de que las empresas confirmen su participación en la Expocruz 2015, hasta mayo del siguiente año. “Si existiera la demanda de espacio se ejecutara la nueva infraestructura con capacidad para ocho participantes, como sucedió con el nuevo Pabellón 22”.

Según el ejecutivo, la Fexpocruz está optando por construir un nuevo tipo de infraestructura. “Por ejemplo, el Pabellón 22 brinda mayor espacio al expositor (...).

Si edificáramos un pabellón modular entrarían muchas más empresas, pero estamos cambiando el concepto de espacios amplios que tienen las ferias internacionales”, explicó.

El presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, agregó que también se podría construir un estacionamiento para vehículos. “Estamos analizando la factibilidad del proyecto. Tenemos espacio físico, pero se requiere de una fuerte inversión”, aunque, “como la feria se realiza de manera temporal, tendríamos un espacio ocioso”.

PLANES. El movimiento económico generado en la Expocruz, que incluye las ventas y la Rueda de Negocios, alcanzó este año los $us 298,9 millones, 2% más que lo alcanzado en 2013 (293 millones). Datos de la feria dan cuenta de que en la última década el número de empresas nacionales aumentó en 37,5% (de 1.200 a 1.650), mientras que la presencia de firmas extranjeras se redujo en 30% (de 1.000 a 700).

Herrera admitió el descenso, aunque dijo que fue de 1.000 a 770 (23%) expositores internacionales, algo que atribuyó a la especialización a la que apuntan algunas ferias de la región. “No se olviden que la Expocruz es la única multisectorial”, subrayó.

A decir del ejecutivo, la Expocruz cuenta con países aliados estratégicos como Argentina, Brasil y Venezuela que tienen una gran cantidad de expositores en la muestra ferial. “Hemos disminuido en algunos países en cantidad de empresas, pero en delegaciones oficiales hemos crecido. Antes hablábamos de 17 países, ahora tenemos 23. Esto nos permitió en los últimos años crear el pabellón de la Unión Europea”.

Hubo menos visitantes

Expo 2014

La cantidad de personas que visitó la Expocruz 2014 se redujo en 4%, de 515.000 visitantes el año pasado a 493.349 en esta gestión, según un informe de la Fexpocruz.

Expositores le dan una buena nota a la muestra

El 90% de los participantes dejó abierta la posibilidad de volver a la feria en 2015

Los expositores que participaron de la Expocruz 2014 le dieron una buena nota a la muestra internacional. El 98,45% concretó negocios durante los diez días de la feria y el 90,48% dejó abierta la posibilidad de retornar en 2015, según el informe de la Fexpocruz.

“Después de tres años volvimos a participar en la Expocruz y logramos colocar productos agropecuarios de la línea Argentina. Seguro que volveremos la próxima versión”, afirmó el gerente regional de Importaciones Representaciones, Juan Sánchez.

“Sin exagerar logramos colocar tres máquinas y los precios de cada una de ellas superan los $us 95.000, y a ello se suman el interés demostrado por los productores agropecuarios, esto sí es un éxito”, expresó el gerente general de Agrofertec, Fernando Aguilar.

“Nos fue bien en la venta de llantas y logramos colocar en las zonas agrícolas e industriales, transporte pesado y liviano”, afirmó a su vez el gerente de Ventas de Gomacruz, Simón Aloisia.

El ejecutivo de Zanva Agroindustrial, Ricardo Vacaelhage, dijo que la firma promocionó las nuevas sembradoras especializadas para chía y quinua. “Nos fue bien, hay bastante interés en estas máquinas y algunos clientes hicieron su reservación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario