Buscador

martes, 4 de agosto de 2015

Rueda de negocios reunirá mil empresas

Más de mil empresas de diferentes actividades económicas, provenientes de 19 países, se darán cita en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre de este año en instalaciones de la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

La subgerente de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo, informó que Bolivia genera más negocios con los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y otros de Europa.

Manifestó que se proyecta alcanzar el movimiento económico de la pasada gestión cuando se llegó a $us 203 millones.

“A lo largo de los últimos cinco años, en promedio han participado 20 empresas paceñas, que han podido desarrollar las reuniones con sus pares nacionales y extranjeros aprovechando este espacio para concertar nuevas oportunidades de negocio”, dijo Peredo, quien destacó la participación de los emprendedores de La Paz.

Indicó que es un encuentro donde participan más de 50 sectores, de los cuales sobresalen el de alimentos, industria, contrucción, técnologías de la información, entre otros.

“Antes venían empresas bolivianas en representación de marcas internacionales, pero ahora tenemos entidades nacionales que están desarrollando ese trabajo”, destacó en conferencia de prensa.

Agregó que los organizadores de la rueda de negocios definieron un descuento del 30%, hasta el 8 de agosto, para la inscripción de las empresas que quieran participar del importante encuentro empresarial.

Peredo explicó que la Rueda Internacional de Negocios Bolivia, cumple 25 años de trayectoria, en ese tiempo participaron más de 17 mil empresas, generando 142.036 encuentros, las cuales movieron $us 2.191 millones.

El evento inició en 1991 con 100 empresa nacionales y hasta 1995 este número creció a 585. Asimismo, entre 1996 y 2000 se consolidó como internacional, llegando a este periodo con una participación del 66% de firmas extrajeras.

En tanto, entre los años 2000 y 2005 se logró romper la barrera de los $us 100 millones en intención de negocios, dijo Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario