Buscador

miércoles, 5 de agosto de 2015

Arrancan preparativos para Expocruz 2015

A 45 días del evento más grande del país, Expocruz 2015, el campus ferial ya comienza a tener movimiento en cuanto a trabajos de refacción en los diferentes espacios, mismos que demandarán una inversión de $us 800.000, informó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Expocruz, "Se realizará el enlosetado del parqueo número uno y un mantenimiento general de todo lo que es el campo ferial, pabellón, calles y otros espacios", aseveró el ejecutivo. Este año la Expocruz se realizará del 18 al 27 de septiembre.

Cupos llenos en la feria. Suárez indicó que la comercialización del evento se realiza desde el mes de mayo, es por ello que en esta época los cupos ya están llenos y aquellos que no reservaron a tiempo se quedarán en una lista de espera. "Como en cualquier actividad siempre hay desistimiento de algunos expositores, tenemos 12 listas de espera, hay la posibilidad para algunos", expresó.

Movimiento económico. Organizadores esperan superar los $us 236 millones del año pasado, el sector que más movimiento tuvo fue el automotriz con $us $us 28 millones.

Este año se contará con la participación de 23 países con más de 2.300 expositores entre nacionales e internacionales.

Generación de empleos. La vitrina comercial es una oportunidad para la generación de empleos que son alrededor de 48.000 indirectos y 27.000 de forma directa.

El Día hizo un recorrido por las instalaciones y constató que los trabajos ya se iniciaron.

Pedro Méndez, un obreo que ya está trabajando en los acondicionamientos, indicó que es una buena época para generar ingresos, pese a que estos días el trabajo aún es lento. "Ya estamos comenzando con los trabajos, ahora todavía está tranquilo en los próximos días se van a intensificar más, se contratará a más gente para que nos ayude", afirmó.

A medida que la fecha de apertura de la feria multisectorial se va acercando, los obreros trabajan de día y de noche para entregar las obras a tiempo.

Jornadas especiales
El primer día de feria el ingreso será dos por uno

Día de la familia. Víctor Hugo Suárez indicó que el día 18 cuando la muestra abra sus puertas las familias pueden aprovechar de pagar una entrada e ingresar dos personas.

Para el Día del Estudiante el ingreso será gratuito, por lo que se lo hará en coordinación con el Seduca.

Los empresarios también tendrán su espacio, que será el 22 de septiembre de seis a ocho de la noche, la entrada tendrá un costo de 100 bolivianos. "Ellos tienen una comodidad que la feria va a estar abierta solo para atender empresarios". En los próximos días darán a conocer los artistas que participarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario