Fue el presidente Evo Morales quien inauguró la 39 versión del evento destacando las cifras del departamento de Santa Cruz y mostrando el potencial regional y su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de un 28,2%.
Según Jornada.Net y otras agencias informativas, en el acto brillaron por su ausencia el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.
El presidente de la Expocruz 2014 Julio Roda dijo que el desafío es mayor, pues el escenario de desarrollo y crecimiento económico de los países así lo demanda.
En ese sentido planteó al Gobierno una alianza para generar un mayor crecimiento. Precisamente en esta versión, los empresarios prevén lograr un movimiento económico de $us 290 millones. A la cita asisten 23 países.
Hasta el próximo día 28, las micro, pequeñas, medianas y grandes compañías presentes en la cita cruceña exhibirán sus productos y tendrán la oportunidad de establecer entre sí contactos, relaciones y oportunidades comerciales.
Las actividades preparatorias habían generado 75.000 fuentes de empleos directos e indirectos, en una de las muestras más emblemáticas del país, señalaron los organizadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario