Buscador

domingo, 30 de junio de 2013

La Fexpocruz remodela tres sectores clave

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) afronta una serie de renovaciones en su infraestructura. La primera, de $us 700.000, es la más significativa de las inversiones y viene realizándose en el área agropecuaria con la construcción de un salón de remates de ganado bovino.

El espacio de 1.200 m2 con nuevos corrales para la recepción y el área de exhibición para 30 animales, previo a su remate, está previsto que se estrene en septiembre para la versión 38 de la Expocruz 2013, y también servirá para la feria Agropecruz.

Durante el resto del año, serán utilizados como un salón de eventos sociales y empresariales con servicios similares al Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz y a los salones Chiquitano, Chané y Sirionó.

También, se amplía el área de exhibición de maquinaria agrícola y vehículos en alrededor de 1.200 metros cuadrados. Estas remodelaciones, con un costo de entre $us 30.000 a $us 40.000, son realizadas a la infraestructura de Paceña, que fue demolida.

Además, se colocan 2.500 m2 de piso al parque central, donde se ubica el escenario que alberga espectáculos artísticos y culturales, remplazando la superficie de tierra y piedras. La inversión es de $us 120.000.
Otras obras menores en el predio alcanzan a $us 50.000, de acuerdo con Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz.

Privados ven crecimiento
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, valoró el dinamismo y el ímpetu agropecuario del empresariado cruceño porque le darán la cara de modernidad y comodidad que se merecen el público y también los interesados en negocios de genética y ganadería que visitan la Expocruz.

Asocebu complacido
El gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, dijo: “Son bienvenidas las mejoras al corro porque le darán confort tanto a los visitantes y compradores como a los animales”.
Según Baldomar, habrá mayor modernidad en el manejo y el bienestar de los ejemplares de alta genética.
La Expocruz es la muestra multisectorial más grande de Bolivia y una de las más importantes de América Latina a la que visitan más de medio millón de personas. Registra la participación de 2.271 expositores, entre nacionales y extranjeros

Cifras

700.000
DÓLARES
Es la inversión programada para el sector pecuario destinada a dar más comodidades.

900.000
DÓLARES
Es la inversión total que planificó la Fexpocruz para este año en el predio ferial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario