Las congas abrieron el show, acompañadas de los sonidos de una orquesta cien por ciento tropical, donde se impusieron las trompetas, el saxofón y la infaltable guïra.
Machúcalo, machúcalo, machúcalo fue el primer tema del artista y la frase que enlazó el resto del repertorio. Toño se movía un pasito para atrás, otro para adelante, meneaba las caderas, subía y bajaba, dejando claro que el ritmo lo lleva en la sangre.
Los casi 58 años del artista ni asoman por su cuerpo, pues se mantuvo enérgico, sonriente y convocando al baile a las mujeres y a los varones que fueron abucheados a su turno.
La noche transcurrió a puro merengue y se oyeron temas del artista como Esa morenita, Qué calor y Mentirosa, que el público se animó a bailar.
Pero mayor fue la emoción cuando el merenguero interpretó la canción que hizo popular a los Hermanos Rosario en nuestro país, Moviendo la cadera, y el público obedeció la orden.
Rosario también acondicionó los temas del cancionero popular Otra como tú (aquel noventero que recordamos en la voz de Eros Ramazotti), Beso a beso (de La Mona Jiménez) y Vivir la vida (de Marc Anthony), a este ritmo latino y le funcionó muy bien. Desde la tierra de la mamajuana, el músico enseñó a‘machucar’
No hay comentarios.:
Publicar un comentario