Los colores vivos, característicos de esta época, se ‘humillaron’ ante la fuerza con la que se impuso el negro en los vestidos de las azafatas y mujeres que visitaron la Expocruz, rompiendo el tabú de que este color avejenta a quien lo luce.
Llamó la atención que algunas empresas, cuyos colores corporativos no son precisamente el negro, eligieron este tono para los trajes de sus modelos, dejando atrás los vestidos multicolores a los que nos tenían acostumbrados. Que el negro sea elegante, neutro y fácilmente combinable con otros colores no es ningún secreto, pero detrás de esas ideas se esconde la improvisación, cuando ponerse un vestido negro es una salida rápida si no se sabe qué ropa usar para combinar adecuadamente, tal como señala el diseñador Daniel Ghetti. También es cierto que muchas veces los trajes de las azafatas se hacen a última hora y el negro resulta ser el color más fácil para trabajar.
Por su parte, Luis Daniel Ágreda sostiene que las empresas están más pendientes de las tendencias y, dentro de la paleta cromática, escogen los colores que proyecten más seriedad para su marca
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