lunes, 10 de septiembre de 2018

Los hoteles incrementan reservas hasta un 30% por Expocruz 2018


A 15 días de que comience la Expocruz, el sector hotelero empieza a sentir el impacto que genera esta muestra, considerada la más importante del país. Algunos hoteles incluso ya cuentan con hasta el 84% de sus espacios reservados para los días que durará la muestra, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre en Santa Cruz.

Hércules de Souza, vicepresidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, informó que por este evento las reservas en el sector se incrementan hasta un 30%. En la actualidad, esta entidad agrupa a 157 establecimientos.

“La feria es muy importante para nosotros porque crece la llegada de huéspedes que vienen del extranjero, así como de otras ciudades del país”, explicó.

Hablando del sector indicó que la oferta es muy variada, con la presencia de marcas internacionales como las cadenas Radisson y Marriott. A esto se suman hoteles con larga tradición como Los Tajibos y Buganvillas, además de hoteles tipo boutique.

“Se ha ampliado la oferta con las cadenas internacionales y los hoteles medianos”, afirmó.

Reservas

Las principales cadenas que operan en la ciudad, Radisson y Marriott, indicaron que para los días de feria tienen entre 70 y 80% de sus habitaciones reservadas.

Susana Helms, gerente de mercado y ventas del Radisson, señaló que se reservó un 70% de las habitaciones para la muestra.

El complejo habitacional tiene 210 espacios. La tarifa que maneja ronda los $us 115 para el segmento corporativo.

“Esperamos que la próxima semana se confirmen más reservas. Este año está un poco lenta la actividad”, afirmó Helms.

Esther Saavedra, jefa de relaciones públicas del hotel Marriott, manifestó que para la muestra cuentan con hasta el 80% de los espacios copados.

Agregó que hasta el 5 de septiembre las 172 habitaciones estaban llenas. “Tenemos ocho meses de operación y logramos hasta un 100% de ocupación, no nos podemos imaginar cómo será en la época de la feria”, dijo.

Con relación a las tarifas, Saavedra informó que la tarifa corporativa está hasta los $us 129.

Samuel Doria Medina Monje, gerente de Los Tajibos Hotel, dijo que tienen reservado el 78% de las habitaciones entre el 21 y 30 de septiembre. “Esperamos llegar al 85% de ocupación para estas fechas. Gran parte de las solicitudes las realizan días previos a este acontecimiento”, agregó.

En el hotel Camino Real informaron que actualmente cuentan con un 60% de ocupación.

Pero para el evento ferial la expectativa de la firma es poder superar el 80% de ocupación.

Buena época

Jorge Baldivieso, gerente general del hotel Buganvillas, señaló que hasta el momento se cerraron tratos hasta para un 84% de la capacidad del hotel.

“Se han hecho pagos adelantados desde el mes de julio. Y, bueno, para la rueda de negocios vamos a estar con el 100% de la ocupación”, afirmó.

El ejecutivo señaló que cuentan con ventajas competitivas, como su ubicación –están al lado de la muestra ferial–, y una alianza estratégica con los organizadores de hace más de 16 años.

En cuestión de precios, afirmó que para los expositores que se alojen en este hotel cuentan con un descuento de hasta el 10%, por los días de feria.

Agregó que la oferta corporativa llega a los $us 190 la noche.

“Desde el segundo semestre, y en especial desde septiembre, son meses muy buenos para la hotelería”, afirmó.

La Expocruz es una de las muestras multisectoriales más importantes de Bolivia. Se calcula que $us 304,4 millones se generan los 10 días que dura este evento. Además, se prevé que 485.820 personas visiten la muestra, en la que participarán 2.350 expositores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario