lunes, 19 de septiembre de 2016

Video Conoce las dos vacas más lecheras de la Expocruz



El sector agropecuario marcó nuevos récord en su participación de Expocruz 2016, se trata de CA Jordania y Maria Elena, ejemplares de la raza gyr y girolando que se alzaron con el título de gran campeona en el concurso de producción de leche.

CA Jordania, es una ejemplar de la raza gyr, pertenece a la cabaña Monte Alegre, de Mario Daniel Álvarez, tiene 76 meses de edad y tuvo una producción de 74,40 kilogramos de leche y una media diaria de 37,20 kilogramos.

La marca conseguida por CA Jordania se convirtió en un nuevo récord de producción de leche en Expocruz. El año pasado la campeona fue Arapoti con una producción promedio de 30,89 kilogramos.

Este año, la raza girolando participó por primera vez en el concurso de producción y la primera gran campeona fue María Elena, de El Cidral de Jorge Hurtado. Este ejemplar tuvo una producción total de 97,68 kilogramos de leche y tuvo una media diaria de 48,84 kilogramos

Hurtado dijo que María Elena ya se prepara para encarar otros concursos en otras ferias ganaderas y apunta a retener el título en la próxima edición de Expocruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario